martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Continúa la búsqueda de supervivientes tras el ataque ruso en Leópolis

No te pierdas...

Al menos cinco personas han perdido la vida en un devastador ataque contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Leópolis, ubicada en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia.

Según el Ministerio del Interior de Ucrania, aún hay personas atrapadas bajo los escombros, por lo que se espera que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

El ataque fue llevado a cabo por las fuerzas rusas y consistió en el lanzamiento de diez misiles de crucero Kalibr desde portaaviones y submarinos en el Mar Negro. Estos misiles cambiaron repentinamente de dirección para evadir las defensas aéreas ucranianas. Según un comunicado de la fuerza aérea ucraniana, uno de los misiles impactó en el edificio, mientras que otros siete fueron interceptados. Las autoridades ucranianas solicitan la ayuda de sus aliados y piden el envío urgente de aviones de combate F-16, fabricados en Estados Unidos, que serían capaces de contrarrestar los ataques rusos y proporcionar a las defensas ucranianas movilidad y capacidad de respuesta.

El alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi, describió el ataque como el más destructivo desde el inicio de la invasión rusa. El número de heridos ha ascendido a 40. Además, 35 edificios resultaron dañados, incluyendo dos que sufrieron graves daños. Un total de 60 apartamentos quedaron severamente afectados, y también hubo daños en instituciones educativas y en un gran edificio de oficinas cercano. Cerca de mil residentes podrían necesitar alojamiento temporal, y aquellos afectados están siendo trasladados a hoteles y viviendas temporales previamente utilizadas por desplazados internos en Ucrania.

Image 15

La zona atacada se encuentra cerca del centro de la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Varios cuarteles militares se encuentran en las cercanías, incluyendo la Academia Militar Nacional Hetman Petro Sahaidachny, que se encuentra a pocos cientos de metros del lugar del ataque. No hay información disponible sobre los daños sufridos en esas instalaciones. El alcalde Sadovyi anunció que la calle afectada permanecerá cerrada hasta que los equipos de emergencia retiren los escombros y rescaten a todas las víctimas. Como resultado de los ataques y durante una alerta aérea a gran escala, se han producido cortes de energía en Leópolis, con interrupciones en el suministro eléctrico y las comunicaciones móviles.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, publicó un video en Twitter que mostraba imágenes del edificio tras el ataque. En el video se puede observar que los dos pisos superiores del edificio resultaron especialmente afectados, parcial o completamente destruidos, así como vehículos incendiados y otro edificio de oficinas cercano con todas sus ventanas destrozadas. Zelenski afirmó en el mensaje que lamentablemente hubo muertos y heridos y prometió una «fuerte» respuesta alenemigo.

Image 16

Durante el mismo día, Rusia también llevó a cabo ataques con misiles contra bases militares ucranianas y almacenes de vehículos blindados extranjeros. El Ministerio de Defensa ruso confirmó estos ataques, señalando que se utilizaron armas de alta precisión y largo alcance desde emplazamientos navales. Según el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, los objetivos de los ataques eran bases temporales de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros, así como almacenes de equipos blindados de fabricación extranjera. Según Konashénkov, todos los objetivos fueron alcanzados y destruidos, infligiendo un daño considerable a las reservas estratégicas del enemigo.

El ataque con misiles a Leópolis, que se encuentra a unos mil kilómetros del frente, es el más reciente de una serie de ataques dirigidos a ciudades relativamente menos protegidas en comparación con las áreas cercanas a las zonas de combate. También se escucharon alarmas antiaéreas en Kiev durante la noche, aunque no ha sido atacada con misiles en al menos una semana. Yuriy Ignat, portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas, expresó la dificultad de proteger todo el país contra este tipo de ataques de misiles y subrayó la necesidad de aviones de combate F-16 para hacer frente a esta situación.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha prometido una respuesta fuerte al enemigo y ha expresado su solidaridad con las víctimas. Las autoridades continúan trabajando en las labores de rescate y brindando asistencia a los afectados. Mientras tanto, la población espera ansiosa el apoyo de la comunidad internacional en la forma de aviones de combate para fortalecer las defensas ucranianas y contrarrestar los ataques rusos.

El jefe de Wagner se encuentra en San Petersburgo, según ha confirmado Lukashenko

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -