viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Crean embriones humanos sintéticos sin óvulos ni esperma

se trata de un avance sorprendente en la ciencia y la investigación, que no obstante, conlleva desafíos éticos y problemas legales

No te pierdas...


Un grupo de investigadores ha logrado producir embriones humanos sintéticos usando células madre, eliminando la necesidad de óvulos o esperma, un progreso revolucionario que podría ser útil en la investigación de trastornos genéticos.

Según informó este jueves The Guardian, un periódico británico, se trata de un avance sorprendente en la ciencia y la investigación, que no obstante, conlleva desafíos éticos y problemas legales.

Científicos del Reino Unido y Estados Unidos sostienen que estos modelos de embriones, que son similares a los presentes en las etapas más tempranas del desarrollo humano, podrían dar, por ejemplo, una «ventana crucial» a las causas biológicas de los abortos repetidos.

Sin órganos ni cerebro

Estas formaciones no poseen un corazón pulsante ni un inicio de cerebro, aunque contienen células que generalmente seguirían formando la placenta, el saco vitelino y el embrión mismo.

Durante la presentación en el congreso anual de la Sociedad Internacional de Células Madre en Boston, la profesora Magdalena Zernicka-Goetz, del Instituto de Tecnología de California (EEUU) ha destacado que «Somos capaces de producir modelos parecidos a los embriones humanos reprogramando las células».

Sin embargo, no hay expectativas en un periodo corto de tiempo de que estos embriones sintéticos vayan a utilizarse clínicamente, además de la ilegalidad que representaría implantarlos en el útero de cualquier paciente.

Incertidumbre sobre el futuro de las formaciones

Todavía no está definido si estas formaciones tienen el potencial de seguir madurando más allá de las etapas más tempranas de desarrollo.

En otra presentación en el mismo congreso, el jefe de biología de células madre y genética del desarrollo en el Instituto Francis Crick (Londres), Robin Lovell-Badge, explicó que «la idea es utilizar células madre para modelar efectivamente el desarrollo embrionario humano normal».

Además, agregó que «se puede adquirir mucha información sobre cómo iniciamos el desarrollo, qué podría salir mal, sin tener que recurrir a embriones en su fase temprana para la investigación».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -