lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Se reanuda en Portugal la búsqueda de Madeleine McCann en un embalse ubicado a 50 km de donde desapareció

Giro en el caso de Madeleine McCann, desaparecida hace 16 años en el Algarve, la policía portuguesa la busca de nuevo, a petición de la alemana

No te pierdas...

Las autoridades portuguesas han iniciado esta semana la búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace 16 años, en un embalse ubicado a 50 kilómetros del complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal.

Esta búsqueda se lleva a cabo a petición de la Policía alemana, según informó una fuente cercana a la investigación a Reuters.

El enfoque de la búsqueda se centra en el embalse de Arade, que se encuentra cerca de Praia da Luz, un lugar frecuentado por el principal sospechoso, Christian Brueckner, un ciudadano alemán que actualmente se encuentra en prisión en Alemania por otros delitos y que tiene un historial extenso de crímenes sexuales y pederastia, algunos de los cuales se cometieron en Portugal.

El principal sospechoso en el caso de Madeleine McCann atacó sexualmente a una niña un mes antes de la desaparición de la pequeña británica

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció de la habitación en la que dormía junto a sus dos hermanos pequeños en un complejo turístico de Praia da Luz la noche del 3 de mayo de 2007, según las investigaciones.

Lago Donde Se Busca A Madeleine Mccann
Lago donde se busca a Madeleine McCann

Las sospechas sobre Brueckner se intensificaron después de que fuera extraditado desde Portugal a Alemania en 2017, acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia.

La policía portuguesa ha montado un dispositívo para buscar a Madeleine McCann

Las investigaciones sobre los movimientos de Brueckner revelaron, a través de los registros de su teléfono móvil, que se encontraba cerca del complejo vacacional donde se hospedaba la familia McCann la noche en que Madeleine fue secuestrada.

La Policía portuguesa está trabajando para delimitar la zona de búsqueda y los registros comenzarán el martes, con la presencia también de la Policía británica, según informó un portavoz de la brigada de bomberos. De hecho, se han instalado dos tiendas de campaña en la zona, tal como pudo constatar Reuters.

Dispositivo Montado Para Buscar A Madeleine Mccann
Dispositívo montado para buscar a Madeleine McCann

Según el canal de noticias portugués SIC Noticias, la Policía alemana busca posibles vestigios o pruebas que puedan proporcionar nueva información sobre la desaparición de la niña.

Es importante destacar que Brueckner está en prisión por violar a una mujer de 72 años en la misma área del Algarve donde desapareció Madeleine, pero no se le ha acusado de ningún delito relacionado específicamente con la desaparición de la menor.

Esta no es la primera vez que la Policía Judicial de Portugal lleva a cabo investigaciones a petición de la Policía alemana.

Según SIC Noticias, se espera que la búsqueda dure varios días y se desplazarán maquinarias hasta el lugar.

El medio también informa de que Brueckner ha mencionado en el pasado que el embalse era su «pequeño paraíso» y solía visitarlo con frecuencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -