martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Zelenski explica la necesidad de esperar para lanzar la contraofensiva

No te pierdas...

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha indicado en una entrevista que las Fuerzas Armadas ucranianas necesitan más tiempo para prepararse para una contraofensiva y esperar a que lleguen las armas prometidas por Occidente.

En la entrevista, realizada para Eurovisión por el corresponsal de la BBC en Kiev, Hugo Bachega, Zelenski explica que han pedido a sus aliados «material blindado» y que este «llega en partes», por lo que tienen que esperar. Desde hace semanas, Ucrania ha anunciado una nueva ofensiva para reconquistar territorio controlado por Rusia. Para ello ha pedido armas a Occidente que ya está recibiendo, desde vehículos blindados a tanques, y ha solicitado también aviones.

Fortalecer la contraofensiva con armamento adecuado

Zelenski ha explicado que están esperando el equipo blindado adecuado, que viene por partes, y con la cantidad que tienen, pueden avanzar. Sin embargo, perderían mucha gente, lo que es inaceptable. Por lo tanto, necesitan esperar y tener un poco más de tiempo para fortalecer su contraofensiva.

El presidente ucraniano ha asegurado que lo más importante es proteger a su gente y que esperan el equipo blindado adecuado que fortalecerá su contraofensiva.

Zelenski no ha querido especificar cuándo podría iniciarse la operación. «Me gustaría que fuera una sorpresa desagradable [para los rusos], y no al revés». El presidente ucraniano tampoco ha querido comentar hasta dónde podría llevarles esta contraofensiva.

Rusia controla parcialmente el territorio de tres regiones ucranianas, que ha anexionado unilateralmente (Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón), así como la península de Crimea, anexionada en 2014.

La supuesta responsabilidad de Ucrania en el ataque con drones contra el Kremlin

Zelenski se ha referido también al supuesto ataque con drones contra el Kremlin, del que Rusia ha culpado a Ucrania. «Creo que lo hicieron ellos mismos», ha sugerido. «No hubo víctimas, nadie resultó herido, no pasó nada. ¿Qué ocurrió ahí?», se ha preguntado. «Nada. Nadie ha muerto, todo el mundo está vivo y bien. Por tanto, lo hicieron ellos mismos». Zelenski ha añadido que Ucrania no lo hizo y que si lo hubiera hecho, lo habrían notado.

La lucha por Ucrania y la liberación de sus territorios

Zelenski ha afirmado que para ellos, no son guerreros, son terroristas y que lo más importante para ellos es donde están, su gente. Para el presidente ucraniano, es mucho más importante liberar sus territorios que gastar armas incluso contra el Kremlin. «¿Sabe lo que no pueden entender? Que nosotros no estamos luchando contra ellos. Estamos luchando por Ucrania», concluía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -