jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Así es una posición ucraniana de artillería antiaérea desde dentro

En este nueva Crónica desde Ucrania: Relato de una invasión, la corresponsal de Estrella Digital María Senovilla accede a una de las posiciones que el Ejército ucraniano tiene desplegadas en el frente de combate de Bakhmut, y nos muestra cómo trabaja la artillería antiaérea en esta parte del Dombás.

No te pierdas...

El frente de combate de Bakhmut es el punto clave para tomar el pulso al estado en el que se encuentra la guerra en Ucrania en estos momentos. La actividad aquí sigue siendo frenética: de un lado, continuos ataques de las tropas rusas, que intentan romper las líneas ucranianas para poder avanzar; del otro, una defensa férrea de su territorio, para lo cual el Ejército ucraniano emplea artillería, infantería y tropas de asalto.

Guerra de posiciones

Ninguno de los dos bandos ha logrado ninguna conquista importante en los últimos meses (aunque la resistencia ucraniana, que ha frenado el avance ruso casi por completo, se puede considerar un éxito), por eso ahora hablamos de guerra de posiciones.

Dscf8403.Mov.02 46 39 15.Imagen Fija001 1
Posición antidrones (Foto: María Senovilla)

Y es en este tipo de guerra, de frentes estáticos, donde la artillería cobra especial relevancia. En la última crónica desde Ucrania ya pudimos acceder a una posición de artillería autopropulsada y ver en acción un cañón de 122 mm.

Dscf8358.Mov.02 43 25 00.Imagen Fija001
Posición de artillería antiaérea en el frente de Bakhmut. (Foto: María Senovilla)

Artillería antiaérea

Pero esta vez nos acercamos más a las líneas rusas -situadas a menos de 3 kilómetros de donde está grabado el vídeo- para conocer los distintos tipos de artillería antiaérea que maneja el Ejército Ucraniano. Desde los sistemas tierra-aire con los que neutralizan los proyectiles que lanza el Ejército del Kremlin, hasta el armamento que emplean para derribar drones.

Dscf8374.Mov.02 43 54 00.Imagen Fija001
Soldado ucraniano en una de las posiciones antiaéreas. (Foto: María Senovilla)

Con el terreno aún empantanado por el barro, que hace imposible el normal desempeño de los vehículos, todo apunta a que la contraofensiva se producirá más cerca del verano que de la primavera. Y hasta entonces, es en estas posiciones de los distintos frentes de combate del Dombás donde Ucrania está conteniendo la invasión rusa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -