viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Apple le planta cara a los bancos con su cuenta remunerada

No te pierdas...

Apple lleva ya algún tiempo inmersa en el sector de los servicios bancarios, y está dispuesta a convertirse en una dura competidora para las entidades bancarias tradicionales.

En noviembre del año pasado, el gigante tecnológico anunciaba su alianza con Goldman Sachs para ofrecer cuentas de ahorro de alto rendimiento a quienes cuenten con una tarjeta de crédito Apple Card.

Este acuerdo ha tardado unos meses en materializarse, pero ya se conocen los pormenores de estas cuentas.

La entrada de Apple en el sector de las finanzas

La diversificación de las áreas de negocio es algo bastante habitual en las grandes empresas. Buscan así tener una fuente constante de ingresos, incluso en momentos en los que su sector de actividad principal puede pasar por problemas.

Apple posó su vista en el sector financiero hace algo más de ocho años, con la puesta en marcha de Apple Pay, y posteriormente ha añadido productos como tarjetas de crédito o préstamos.

Para la empresa de Cupertino, los servicios financieros son un área especialmente importante para su crecimiento en el futuro. Estos pueden aportar ganancias y un amplio margen de beneficios en momentos en los que las ventas de su producto estrella, el iPhone, están algo estancadas.

Los servicios financieros suponían menos del 10% de los ingresos de Apple en 2015, pero a finales de 2022 ya suponían un 20%. Cifra que se espera que continúe creciendo con la adición de nuevos productos y servicios.

La cuenta remunerada de Apple

La alianza entre la empresa tecnológica y Goldman Sachs ha dado como resultado una cuenta de ahorro remunerada al 4,15%. Una cifra que está muy por encima de lo que están ofreciendo ahora mismo otras entidades bancarias.

Estas cuentas solo están disponibles en Estados Unidos y únicamente para personas físicas. No se admite en ningún caso que se usen con fines comerciales, son solo para fines personales o domésticos.

No se aplica ningún tipo de comisión y no es necesario contar con un saldo mínimo. Lo que sí existe es un saldo máximo, fijado en 250.000 dólares.

La cuenta remunerada de Apple puede abrirse a través de la cartera electrónica del iPhone, y no admite ingresos en efectivo.

Para abrirla es necesario identificarse con un número de identificación fiscal o de la Seguridad Social, ya que tanto Apple como Goldman Sachs deben informar a las autoridades sobre los rendimientos que obtengan estas cuentas.

Cada cuenta solo puede tener un único titular, pero se pueden designar hasta seis beneficiarios diferentes que recibirían el saldo disponible en caso de fallecimiento del titular.

Intereses por encima de la media

Las entidades bancarias han vuelto a recuperar las cuentas remuneradas como forma de atraer clientela. Pero, a pesar de la fuerte subida que han experimentado los tipos de interés en los últimos meses, la remuneración de saldos en cuentas de ahorro no ha crecido al mismo ritmo.

El anuncio de Apple de una cuenta remunerada al 4,15% «rompe» el mercado, ya que esta rentabilidad equivale a 10 veces la media.

Los intereses de la cuenta de Apple se redondean al centavo, se capitalizan de forma diaria y se abonan mensualmente en la cuenta.

Para protegerse frente a los posibles riesgos de fugas fulgurantes de depósitos, como ya les ha ocurrido a varios bancos, Apple incluye una cláusula en la que se reserva el derecho a exigir a los titulares por escrito, y con siete días de antelación, que manifiesten deseo de retirar los fondos de la cuenta.

Además, la compañía también se reserva el derecho a imponer límites a los fondos transferidos en función de su importe o de su frecuencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -