viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Una joven polaca asegura ser Madeleine McCann por su parecido físico y pide una prueba de ADN

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera. [email protected]

Madeleine McCann desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, con tan solo tres años, cuando pasaba unas vacaciones junto a su familia en Praia da Luz (Portugal). El caso provocó un gran revuelo en todo el mundo y se abrió una investigación para tratar de averiguar lo que ocurrió con la pequeña.

En estos últimos años no se ha conseguido dar una explicación a la desaparición, aunque investigadores alemanes sostienen que fue asesinada por Christian Brueckner. El depredador sexual permanece en prisión por los delitos sexuales y los crímenes que cometió en Portugal entre los años 2000 y 2007, que precisamente encajan con las fechas y con el lugar en el que Madeleine desapareció.

En cualquier caso, nunca han encontrado su cuerpo ni ningún indicio que permita demostrar esta versión. En los últimos años, han aparecido distintas chicas que han asegurado ser la pequeña británica por su evidente parecido físico, aunque finalmente se confirmó que no era así.

¿Quién es Julia Faustyna, la joven que dice ser Madeleine McCann?

En las últimas horas, la historia de Julia Faustyna ha sonado con fuerza en las redes sociales. Se trata de una joven polaca de 21 años que cree que puede ser Madeleine, por lo que pide una prueba de ADN para confirmarlo.

Julia ha intentado llamar la atención de Kate y Getty McCann en redes sociales —a través de la cuenta de Instagram @iammadeleinemccan—. Pide que su historia llegue a oídos de los padres de Madeleine, pues la policía de Polonia y de Inglaterra la ha ignorado por completo.

En esa cuenta de Instagram, Julia ha publicado distintas imágenes que muestran su evidente parecido físico con la pequeña desaparecida. Madeleine tenía un coloboma en el iris del ojo derecho, precisamente el mismo rasgo que tiene Julia, aunque algo más difuminado.

En su cuenta de Instagram también ha publicado imágenes de hace años, en las que se aprecian similitudes con la pequeña McCann. Tenían los dientes parecidos, hoyuelos en la mejilla izquierda y un corte de pelo similar. Incluso Julia se reconoce en los retratos robot que en su momento se publicaron sobre cómo sería Madeleine de mayor.

El único dato que puede descuadrar es que Julia tiene actualmente 21 años, mientras que Madeleine tendría hoy 19 años. Sin embargo, la joven polaca también reconoce que su edad puede estar equivocada, pues ella fue adoptada y desconoce muchos datos sobre su infancia.

Ella misma ha contado que su primer recuerdo «es muy fuerte y se trata de unas vacaciones en un lugar caluroso donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos«. Esa decripción encajaría con Praia da Luz, el lugar donde la familia McCann pasó las vacaciones de 2007. Su familia incluso ha evitado darle demasiados detalles sobre su infancia, por lo que hace «unos meses» empezó a preguntarse si ella es Madeleine.

Image 11 4
Julia Faustyna y Madeleine McCann | Fuente: @iammadeleinemcann

Escuchó a su abuela decir «algo» sobre la menor desaparecida y eso disparó sus alarmas. Buscó que su familia más cercana le contara cosas sobre su pasado, pero su abuela únicamente le envió dos fotografías de pequeña.

Ha intentado solicitar un certificado de nacimiento, pero tampoco ha conseguido que se lo den. Además, para demostrar que ella podría ser la persona a la que buscan ha publicado varias fotografías con muchos parecidos físicos a Madeleine y ambas comparten varias marcas en la piel. Incluso tiene rasgos similares a Kate y Getty McCann.

Julia ha solicitado una prueba de ADN

Lo que quiere conseguir la joven con su cuenta de Instagram es hablar con la familia McCann. También pide una prueba de ADN para esclarecer por completo si ella es Madeleine.

La policía ha rechazado continuar con la investigación y no le ha hecho demasiado caso, pues durante estos años muchas otras niñas han afirmado ser la pequeña de los McCann. En cualquier caso, la familia ha aceptado realizarse la prueba de ADN, tal y como ha informado la propia Julia en su biografía de Instagram.

El caso, como no podía ser de otra manera, ha cuasado una gran expectación en redes sociales. Hay muchos usuarios que abren la puerta a que pueda ser ella, mientras que otros la acusan de aprovecharse de la desaparición para ganar fama. Sea como sea, la historia se podría resolver en los próximos días o semanas.

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -