martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

La OMS pide a Europa inmunizar contra el sarampión ante el auge de casos

Se ha realizado un llamamiento de urgencia a los países europeos para que se vacune contra el sarampión a la población que no ha sido vacunada y, especialmente, a los niños, ya que desde principios del 2022 están aumentando los casos

No te pierdas...

Tras los grandes brotes de sarampión entre 2018 y 2019, con casi 200.000 casos notificados, en 2020 se redujeron los casos a unos 12.000 y en 2021 a 159 casos de sarampión en 22 países.

Pero en 2022, los casos aumentaron otra vez hasta los 904 casos notificados en 27 países. «Todos los países europeos se han enfrentado a desafíos para mantener la cobertura de inmunización en los niveles previos a la pandemia a través de la administración de vacunas que contienen sarampión en sus calendarios nacionales de vacunación. Si bien, la cobertura difiere ampliamente entre países e, incluso, dentro de los mismos», ha detallado el organismo.

La OMS declara la viruela del mono como emergencia sanitaria mundial

«Como hemos visto con demasiada claridad durante esta pandemia de Covid-19, a menudo aquellos que más necesitan protección tienen menos probabilidades de recibirla. No dejar a nadie atrás requiere un enfoque urgente de doble vía: debemos fortalecer nuestros sistemas de inmunización para abordar los desafíos de la inmunización de rutina y, al mismo tiempo, esforzarnos por llegar a los más vulnerables con las vacunas Covid-19″, ha dicho el director de la División de Programas Nacionales de Salud de la OMS/Europa, Nino Berdzuli.

La OMS cree que mantener una cobertura de rutina de, al menos, el 95% con dos dosis de una vacuna que contenga sarampión interrumpirá la transmisión del virus evitaría que se vuelvan a producir «grandes brotes«.

Confirman la eficacia y seguridad de las vacunas contra enfermedades víricas

De esta forma el organismo ha instado a los países a garantizar que la vigilancia del sarampión sea lo suficientemente sólida como para detectar e investigar los casos sospechosos.

Para evitar una mayor transmisión, los países deben estar preparados para responder con «rapidez y eficacia» en caso de brotes de sarampión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -