martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern renuncia a su cargo

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado a primera hora del día de hoy su renuncia como jefa de Gobierno, convocando elecciones para el 14 de octubre

No te pierdas...

Esta mañana lo ha anunciado Jacinda Ardern, la que fue la jefa de Gobierno más joven del mundo, durante una rueda de prensa y ha detallado que seguirá en el puesto hasta el próximo 7 de febrero, cuando su partido, el Partido Laborista, encuentre una nueva persona para ocupar el cargo de primer ministro, ha informado ‘NZ Herald’.

Boris Johnson dimite como primer ministro aunque seguirá hasta que se nombre sustituto

«Tener un papel tan privilegiado conlleva una responsabilidad, incluida la responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no», ha justificado, detallando que era una decisión que venía reflexionando desde verano.

«He dado todo de mí para ser primera ministra, pero también me ha costado mucho. No puedo ni debo hacer el trabajo a menos que tenga el depósito lleno más un poco de reserva para esos desafíos no planificados e inesperados que inevitablemente se presentan», ha declarado Ardern.

Proteger la Antártida para proteger el futuro de La Tierra, un reto vigente

La primera ministra ha dicho que detrás de su decisión no hay «ningún escándalo secreto». «Soy humana. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos y luego es el momento. Y para mí, el momento ha llegado».

Pero declara estar cansada de estar perdiéndose a su familia; cansada de tener que hacer más que un hombre para ser aceptada como primera ministra; cansada de no poder transformar todo lo que se propuso. De paso, en un movimiento inteligente de su parte, evita un mal resultado electoral que habría estropeado su gran biografía política.

Ardern se centrará ahora en su familia. «Podría decirse que ellos son los que más se han sacrificado de todos nosotros», ha dicho. «Para Neve (su hija), mamá está deseando estar ahí cuando empieces el colegio este año, y para Clarke (su prometido desde 2019), casémonos por fin».

Desde nuestro país, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado la gestión en defensa de los valores de la socialdemocracia realizada por Jacinda, tras su dimisión y le ha dado las gracias «por liderar un país de manera decidida, constante y empática durante estos años«.

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -