viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Se aplaza el encuentro en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner tras dar positivo en Covid

El positivo en Covid de Cristina Fernández de Kirchner obliga a aplazar el encuentro "Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia"

No te pierdas...

El Grupo de Puebla ha aplazado el encuentro que estaba previsto para el próximo lunes 12 de diciembre en el que iba a participar Cristina Fernández de Kirchner.

El motivo del aplazamiento del encuentro «Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia» es que la vicepresidenta argentina ha dado positivo en Covid, tal y como han informado a través de Twitter.

Twitter Grupo Puebla

Apoyo de la izquierda internacional

Al encuentro de apoyo a Fernández de Kirchner estaba prevista la asistencia de la vicepresidenta y ministra de Trabajo española, Yolanda Díaz, así como del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Otras personalidades de la izquierda internacional también habían confirmado su asistencia en apoyo a Kirchner, como los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay) y Ernesto Samper (Colombia).

Condena a Cristina Fernández Kirchner

El pasado martes la vicepresidenta argentina fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un delito de corrupción, por la conocida como ‘causa Vialidad’, aunque la sentencia aún puede ser recurrida.

Cristina Fernández de Kirchner había sido acusada de participar en una trama para defraudar al Estado a través de la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gestión como presidenta (2007-2015) y la del expresidente y su difunto esposo, Néstor Kirchner (2003-2007).

Sin embargo, ha quedado absuelta de los cargos por presunta asociación ilícita.

Víctima de un «Estado paralelo» y de «mafia judicial»

Tras la condena, la vicepresidenta argentina denunció ser víctima de un «Estado paralelo» y de «una mafia judicial».

Cristina Fernandez De Kirchner
Imagen: Twitter

Cristina Fernández de Kirchner ha calificado el juicio como una «caza de brujas» y asegura que es inocente, sin embargo ha decidido mantenerse distancia en lo que se refiere a las elecciones de 2023, por lo que no se presentará como candidata, ni presidenta, ni senadora.

La expresidenta de Argentina y actual vicepresidenta declaró que: «A lo largo de todo el juicio también se probó que ninguna de las aseveraciones, de las mentiras que dijeron los fiscales Luciani y Mola en su alegato histriónico eran ciertas. Esto es un estado paralelo y mafia, mafia judicial», declaró Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta también pidió investigar por «prevaricato» a los dos fiscales, a quienes acusó de haber desarrollado «increíbles mentiras» al tiempo que le recordó a Luciani que si su gobierno fue una «asociación ilícita», como plantea la acusación, él «no podría ser fiscal en esta causa» porque fue nombrado durante su gestión.

La vicepresidenta argentina, Fernández de Kirchner, se salva de un atentado

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -