viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Activistas rocían con pintura Cortylandia, en Madrid

Activistas contra el cambio climático han rociado pintura sobre Cortylandia con extintores modificados

No te pierdas...

Este jueves cuatro activistas contra el cambio climático han rociado con extintores modificados, pintura negra y roja en Cortylandia, en Madrid.

Los activistas pertenecen a la misma organización (Futuro Vegetal) que los activistas que pintaron las paredes del Museo del Prado a modo de «protesta climática», y que se pegaron a los marcos de las varias pinturas de Goya.

https://twitter.com/FuturoVegetal/status/1600780516403580930

A través de la red social del pájaro azul la organización escribía: «Pintamos Cortylandia de rojo y negro usando extintores para protestar contra el modelo agroalimentario que es responsable directamente de la emergencia climática actual».

Los activistas exigen «las subvenciones dirigidas a la ganadería intensiva se deriven a alternativas social y ecológicamente responsables basadas en vegetales», indicando que «la ciencia asegura que acabar con la industria ganadera es una parte fundamental para mitigar la crisis climática. Necesitamos YA un futuro vegetal».

Cortylandia no ha sufrido daños

Cortylandia
Cortylandia | Imagen esmadrid

Dado que este jueves se registraron lluvias durante todo el día en la capital, parece que la instalación de Cortylandia no sufrió grandes daños, y la pintura que lanzaron fue desapareciendo con la lluvia.

Aunque el pase de las 12 tuvo que ser suspendido debido a las labores de limpieza, el de la tarde se pudo realizar.

Cortylandia es una de las tradiciones navideñas en el centro de Madrid que instala cada año tras año por el centro comercial El Corte Inglés en su fachada de la calle Maestro Victoria.

Las pistas de hielo vuelven a Madrid por Navidad este 2022

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -