jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Bombardeos en Ucrania deja a millones de ciudadanos sin luz con temperaturas bajo cero

Nuevos bombardeos rusos sobre Ucrania ha dejado a 10 millones de ciudadanos sin luz, agua o calefacción con temperaturas bajo cero en muchas ciudades

No te pierdas...

Nuevos bombardeos rusos sobre Ucrania han dejado a 10 millones de ciudadanos sin luz, agua o calefacción con temperaturas bajo cero en muchas ciudades. Se han producido en las últimas horas las primeras nevadas, dejando el termómetro con mínimas de -3 y máximas cercanas a 0 grados centigrados.

Se espera además que la próxima semana haga aún más frío alcanzado los -10 grados. Los ataques que se han efectuado en las últimas horas contra las infraestructuras críticas, sumerge a la población en la oscuridad. Las fuerzas ucranianas derribaron en las últimas 24 horas dos misiles de crucero, cinco misiles lanzados desde el aire y cinco drones Shahed-136 de fabricación iraní, según funcionarios ucranianos.

Las autoridades dijeron que estaban trabajando para restaurar la energía en todo el país y su presidente Volodímir Zelenski ha afirmado que «Rusia no quería la paz, sino que traía a sus compatriotas solo el mayor dolor y sufrimiento posible».

El líder ucraniano reiteró la petición a sus socios para que ofrezcan «protección total del espacio aéreo ucraniano», asegurando que hacerlo alentaría a Rusia a poner fin a la guerra. Moscú ha buscado justificar sus ataques recientes acusando a Kyiv de «falta de voluntad» para negociar.

Los continuos ataques contra centrales térmicas y depósitos de agua han sido la táctica rusa para contrarrestar los contratiempos en el campo de batalla. Su impacto comienza a sentirse de manera más aguda en los hogares, que les priva de calefacción cuando el invierno se ha adelantado.

Fhvu85Iwyaawpyr.jpeg 1
imagen de la nevada a laa afueras de Kiev. Fuente Kiev Independent

Uso de armas nucleares

El Kremlin respondió a informes recientes de que Rusia planeaba usar armas nucleares tácticas en Ucrania. Cuando se le preguntó si el presidente Vladimir Putin consideraría recurrir al uso de las armas y si se había discutido, el portavoz del Gobierno, Dmitry Peskov, declaró que «nadie del lado ruso está tratando este tema y no se ha debatido«.

Esta semana su vicepresidente Dmitry Medvedev ,.afirmaba que había posibilidad de que se produjese la Tercera Guerra Mundial como consecuencia de las acusaciones iniciales de la OTAN, por la caída de un misil ruso en una aldea polaca. Finalmente Occidente reconoció que tenía origen ucraniano, a pesar de la desconfianza de Zelenski.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -