sábado, diciembre 3, 2022

Condenan a un periodista ruso por alta traición y colaborar con la OTAN

El periodista ruso Vladimir Kara-Murza ha sido acusado de alta traición y colaboración con la OTAN

El periodista ruso y figura pública Vladimir Kara-Murza ha sido condenando por alta traición. Las autoridades le acusan de actuar como un agente extranjero. También de desacreditar a las fuerzas armadas rusas, según publica la agencias TASS .

“El jueves, en presencia de sus abogados, Kara-Murza fue acusado en virtud del artículo 275 del Código Penal ruso: alta traición”. Señaló la fuente policial a la agencia de noticias rusa.

Los investigadores del Servicio Federal de Seguridad de Rusia creen que durante mucho tiempo el detenido «ha estado cooperando con uno de los países de la OTAN«. La fuente no proporcionó más detalles sobre de qué país de trataba concretamente.

Según la nueva redacción del Código Penal, el artículo 275 establece la responsabilidad penal por divulgar información que constituya un secreto de Estado a un país extranjero. Asimismo consideran que ponerse del lado del enemigo o proporcionar asistencia financiera, material y técnica, consultoría u otro tipo a un Estado extranjero acarrea penas de hasta 20 años de prisión.

El periodista desempeñaba el puesto de vicepresidente de Rusia Abierta, una ONG fundada por el empresario ruso y ex oligarca Mijaíl Jodorkovski, que promueve la sociedad civil y la democracia en Rusia. El 12 de abril fue detenido por la policía de Moscú tras haber condenado la invasión rusa de Ucrania.

Intentos de asesinato

En mayo de 2015 y febrero de 2017, sufrió dos intentos de asesinato mediante envenenamiento. Tuvo un exhaustivo seguimiento de agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, el antiguo KGB. Siendo el mismo equipo que perpetró el envenenamiento de Alekséi Navalny.

R.F.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias