viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Preocupación de Putin por las pérdidas de tropas rusas en Ucrania

Vladimir Putin habría mostrado su preocupación por las pérdidas que están sufriendo sus tropas en los territorios anexionados en Ucrania

No te pierdas...

El presidente ruso, Vladimir Putin, habría mostrado su preocupación por las pérdidas que están sufriendo sus tropas en los territorios anexionados en Ucrania. En unas declaraciones realizadas durante una videollamada televisada, para hablar con varios profesores rusos por los premios «Maestros del año«, ha reconocido que «estabilizarian esas regiones».

El ejército ruso ha sufrido pérdidas significativas en dos de las cuatro regiones desde el viernes, cuando Putin firmó tratados para incorporarlos a Rusia tras el referéndum y sus funcionarios aseguraron que sus fuerzas se estaban «reagrupando».

Con Kiev impulsando su avance en el este y en el sur, las tropas rusas se han estado retirando bajo presión en ambos frentes. Luchando contra las fuerzas ucranianas más ágiles y provistas de sistemas avanzados de artillería suministrados por Occidente.

A medida que los soldados de Moscú se retiraban, dejaban atrás ciudades destruidas que alguna vez estuvieron bajo su ocupación. Además en algunas zonas se encontraron enterramientos masivos y evidencias de cámaras de tortura.

Las declaraciones de Putin se producen en medio de las noticias cada vez más sombrías de los corresponsales de guerra y blogueros militares rusos sobre la gravedad de la situación. Sobre todo tras la retirada a gran escala de la región de Kharkiv, la pérdida de la ciudad estratégica de Lyman el viernes y los avances ucranianos en la región de Kherson. .

Un reportero ruso habla de desastre

Un reportero de guerra ruso para la televisión estatal, Roman Saponkov, escribió a sus seguidores de Telegram que Rusia estaba perdiendo en Kherson. “Amigos, sé que están esperando que comente la situación. Pero realmente no sé qué decir. La retirada del norte por la margen derecha es un desastre”.

Los expertos militares aseguran que el Kremlin está en su punto más débil, en parte por su decisión de no movilizarse antes y en parte por las pérdidas masivas de tropas y equipos. La ayuda en armamento avanzado gracias a Occidente y el mayor número de soldados ucranianos con respecto al enemigo, estaría decantando la balanza a favor de Kiev.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -