jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Muere el rapero estadounidense Coolio, conocido por el éxito Gangsta’s Paradise

El rapero estadounidense Coolio, conocido por el éxito mundial Gangsta's Paradise en la película Mentes Peligrosas, ha muerto con 59 años

No te pierdas...

El rapero estadounidense Coolio, conocido por el éxito mundial Gangsta’s Paradise, ha muerto a la edad de 59 años. La causa exacta de su muerte no ha sido revelada.

Su antiguo manager, Jarez Posey, declaró los medios que el artista fue encontrado inconsciente en el piso del baño de la casa de un amigo en Los Ángeles.Se descarta por el momento que su fallecimiento tenga que ver con un tema relacionado con drogas.

El forense determinará como perdió la vida el cantante. Los médicos que llegaron a su vivienda de Los Ángeles a la una de la madrugada hora española, tras recibir un aviso de emergencia, creen que sufrió un paro cardíaco.

Éxito de Gangsta’s Paradise

Coolio comenzó en el mundo de música en la década de 1980, pero consolidó su lugar en la historia del hip hop cuando grabó Gangsta’s Paradise en 1995.

Coolio, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr. , apareció en la escena del rap de Los Ángeles a finales de los 80. Su carrera musical sufrió un boom cuando lanzó «Gangsta’s Paradise» para la banda sonora de la película de Michelle Pfeiffer, «Mentes peligrosas».

Michel Pfeiffer Y Coolio
Michelle Pfeiffer y Coolio en una imagen de 1995.(Fuente:Instagram)

Este tema sigue siendo escuchada y acaba de superar los mil millones de reproducciones en Spotify, según la plataforma web.

Carrera de 40 años

Durante una carrera que abarcó cuatro décadas, grabó ocho álbumes de estudio y ganó un American Music Award y tres MTV Video Music Awards.

Sus otros éxitos incluyeron Fantastic Voyage, Rollin’ With My Homies, 1, 2, 3, 4 (Sumpin’ New) y Too Hot.

Ha seguido trabajando y componiendo hasta su muerte. Coolio se encontraba en medio de una gira con otras estrellas de los 90, incluidos Vanilla Ice y Young MC, y actuaron en Texas hace solo unos días.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -