sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Un alimento que consumimos, relacionado con 9 tipos de cáncer

Un estudio advierte de los riesgos para la salud que puede tener comer este alimento, llegando a relacionarlo con distintos tipos de cáncer

No te pierdas...

Vivimos en una sociedad cada vez más preocupada por la salud, en la que aumenta gradualmente la concienciación sobre llevar un estilo de vida saludable.

Por eso te advertimos de un alimento que consumimos habitualmente y que está relacionado con cáncer.

Cada vez son más personas las que se detienen en el supermercado, por ejemplo, y analizan los componentes y nutrientes de los alimentos que posteriormente vamos a consumir.

Alimento relacionado con cáncer

Un estudio realizado en la Universidad de Sichuan, en Chengdu (China), advierte de los riesgos para la salud que puede tener comer carne roja, llegando a relacionarlo con distintos tipos de cáncer.

Mercadona dejará de fabricar pan y empezará a venderlo de sus nuevos proveedores locales

El consumo de carne roja, además de relacionarse con mayor mortalidad, también se relaciona con nueve tipos diferentes de tumores cancerígenos: cáncer de mama, cáncer colorrectal, cáncer de vejiga, cáncer gástrico, cáncer de endometrio, cáncer de esófago, linfoma No Hodgkin, cáncer nasofaríngeo, cáncer de pulmón.

El consumo de carne en general desde el punto de vista nutricional ha estado en el punto de mira durante los últimos años por su potencial relación con el cáncer, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Alerta de la OMS

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, dependiente de la OMS, ya clasificó a la carne roja como «probablemente carcinógena» para los humanos en relación al cáncer colorrectal, al cáncer de páncreas y al cáncer de próstata.

Mientras, la carne procesada se clasificó como «carcinógena» para los humanos en relación al cáncer colorrectal (Grupo 1).

Un chollo de trabajo, por 78.000 euros al año buscan un «director de golosinas» que pruebe los dulces desde casa

Limitar el consumo de carne procesada

«Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, dijo el doctor Kurt Straif, Jefe del Programa de Monografías de la IARC.

“En vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública”, indicó el doctor.

Por todo ello, se aconseja limitar el consumo de carne roja semanal a menos de 500 g semanales.

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -