jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Rusia reclama la victoria de los referéndums en la Ucrania ocupada

Rusia reclama la victoria de los referéndums en la Ucrania ocupada. Este viernes Putin podría hacer oficial la anexión

No te pierdas...

Rusia ha reclamado la victoria de los referéndums celebrados en la Ucrania ocupada. En ausencia de reconocimiento internacional, el proceso no fue supervisado de forma independiente.

Las votaciones se llevaron a cabo en las regiones orientales separatistas de Donetsk y Luhansk.También se organizaron en las regiones del sur de Kherson y Zaporiyia.

Las agencias de noticias pro-Kremlin, informan que hasta el 99,23% de las personas votaron a favor de unirse a Rusia. Un elevadisimo porcentaje que es inusual en una votación de esta naturaleza.

El servicio secreto británico cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría anunciar la anexión de las cuatro regiones este viernes. Todo ello se realizaría en un discurso ante una sesión conjunta del parlamento de la Duma.

Si Rusia se anexiona las cuatro regiones, que Moscú no controla por completo, podría llevar la guerra a un nivel nuevo y más peligroso.

Como dijo Putin en su anuncio televisado, Moscú consideraría cualquier intento de Ucrania de recuperarlas como un ataque a su territorio soberano. Eso implica la posibilidad de utilizar armas nucleares para defender esas zonas.

Occidente dice que es una farsa

Las votaciones llevadas a cabo, han sido calificadaa como una farsa por parte de Occidente.

El secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken, prometió que nunca reconocerá la anexión del territorio ucraniano por parte de Rusia. Todo este proceso lo calificó como parte de un “esquema diabólico” de Moscú.

La ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna, quien el martes visitó Ucrania, describió las elecciones como una «mascarada«.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -