jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Un ataque ruso a una estación de tren en Ucrania deja 25 muertos

Un ataque ruso a una estación de tren con un misil en Ucrania, habría dejado hasta el momento 25 muertos el día de la Independencia de Ucrania

No te pierdas...

Un ataque ruso a una estación de tren mediante un misil en Ucrania, habría dejado hasta el momento 25 muertos. Cinco de las víctimas del ataque en la ciudad oriental de Chaplyne murieron quemadas en un vehículo, dijeron las autoridades. También perdieron la vida dos niños de 6 y 11 años.

Coincide en el día en que se cumplen seis meses desde que comenzó la invasión de Moscú y 31 años desde que Ucrania se independizó de la Unión Soviética.

Otras 31 personas habrían resultado heridas. Moscú hasta ahora no ha hecho ningún comentario al respecto.

El Kremlin ha negado repetidamente haber atacado la infraestructura civil. Sin embargo el presidente Zelenski declaró que se había enterado de la masacre, cuando se preparaba para hablar ante el Consejo de Seguridad.

Por ello aseguró: «Así es como Rusia se preparó para la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Cuatro vagones de pasajeros están en llamas ahora… el número de muertes podría aumentar», continuó.

Ucrania había prohibido grandes reuniones y eventos por temor a que Rusia pudiera atacar tales reuniones civiles. Siguió una advertencia de los EE. UU. para que cualquiera de sus ciudadanos se fuera antes del aniversario.

Algunos ciudadanos se reunieron de todos modos en la calle Khreshchatyk, la principal de Kiev, para ver la variedad de tanques y vehículos blindados rusos capturados que se exhibieron en lugar del habitual desfile ucraniano.

EE.UU había advertido de la posibilidad de represalias por parte de Putin sobre Ucrania, tras la muerte de la periodista Darya Dugina, hija del asesor del presidente ruso, Alexander Dugin. Por ello la Casa Blanca pidió a sus ciudadanos que abandonasen el país de inmediato.

Funcionarios ucranianso informaron que se han producido varios ataques por diferentes zonas del país aunque no se han detallado muertes.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -