viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Empate entre el FC Barcelona y Manchester City a favor de la investigación contra el ELA

6 goles, 91.000 espectadores y mucho fútbol. FC Barcelona y Manchester City por el ELA en un amistoso de manual

No te pierdas...

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal, que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que ayer se convirtió en el centro del mundo del fútbol, convocando un partido entre dos de los más grandes de Europa. FC Barcelona y Manchester City por el ELA.

El Spotify Camp Nou acogió ayer a más de 91.000 espectadores que querían presenciar el partido entre estos dos grandes. Fue un amistoso en toda regla. Los asistentes al estadio del conjunto blaugrana presenciaron una exhibición de fútbol, seis goles y tan solo una cartulina amarilla. La perfecta definición de amistoso. 

Una de las novedades del conjunto culé fue la titularidad de Iñaki PeñaXavi tuvo el detalle para con el jugador de 23 años. Aunque el de Alicante no estuvo muy acertado en el primer gol del Manchester City, regalando un gol a Julián Álvarez, pudo lucirse después en varias ocasiones siendo determinante para el conjunto blaugrana. 

Aubameyang fue el encargado de poner el empate en el marcador. Tras una falta sobre el conjunto blaugrana, que intenta despejar un defensa del equipo inglés, la pelota le cae al delantero que la coloca dentro de la red. El dorsal 17, que podría irse al Chelsea en los próximos días, ayer dio la cara por el equipo catalán y anotó un tanto importante. 

Por su parte, fue Frenkie de Jong, el que se encargaba de adelantar al Barcelona, aunque la alegría del equipo que dirige Xavi no duraría más de 3 minutos hasta que Palmer recuperaba ese empate tras una jugada de equipo en toda regla y asistencia de Cancelo.

https://twitter.com/ManCity/status/1562578499436683265

A diez minutos del final, Memphis marcaba el tercer gol del conjunto culé. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero aún habría más. A pocos minutos del final, Mbete y Christensen se dan un golpe dentro del área, cabeza con cabeza. Susto para el conjunto británico por el mareo de Mbete tras el golpe que tiene que ser sustituido. 

En los últimos compases del partido, Christensen se cruza con Haaland en el área que cae al suelo y se pita penalti. Es Mahrez el encargado de lanzar la pena máxima y pone el empate final en el marcador. 

Partido precioso por parte de los dos equipos, con un objetivo más bonito todavía. El futbol ha movido una vez más los corazones de miles de aficionados que ayer tuvieron la oportunidad de acudir al Spotify Camp Nou. 

FC Barcelona y Manchester City por el ELA

El exfutbolista y exentrenador, Juan Carlos Unzué, dio un gran discurso antes de comenzar el partido entre el Barcelona y el Manchester City

“Buenas noches, bona nit a tothom, good night. Lo primero que quiero transmitir es nuestro agradecimiento al Fútbol Club Barcelona y al Manchester City por su compromiso y sensibilidad con nuestra causa. Lo segundo, quiero daros las gracias a todas las personas que estáis aquí presentes, que habéis comprado esa entrada, y a todas las personas que nos van a donar y ayudar a través de la fila cero. Por último, lo que quiero deciros es que los integrantes del equipo de la ELA os decimos que queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida, pero para eso necesitamos que se desbloquee y se transmite la ley ELA ya. No hay tiempo que perder. Muchísimas gracias y disfrutad del partido”. 

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1562523402333978625

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -