sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Militares chinos consiguen construir un puente de más de un kilómetro en 27 minutos

No te pierdas...

El Ejército chino solo necesita 27 minutos para construir un puente de 1 kilómetro para cruzar el río más largo de Asia. Así lo muestra un vídeo que resumen las maniobras celebradas el pasado mes de agosto en el río Yangtsé –el más largo de Asia- donde el Ejército de Liberación Popular de ese país realizó un despliegue personal y de medios para averiguar cuánto tardarían en construir el puente.

Apenas han necesitado 26 minutos y 40 segundos para construir una plataforma de 1.150 metros, según los datos que publican tanto el diario People's Daily como el canal de televisión CCTV, ambos controlados por el Gobierno chino, que han difundido sendos vídeos de la construcción del puente sobre el río Yangtsé.  

Durante la maniobra, denominada Río Yangtsé 2016, se han empleado decenas de militares del cuerpo de Ingenieros, equipamiento y tecnología de última generación con el objetivo de comprobar la operatividad de esta sección durante el combate. Pese a la agilidad con la que termina desarrollándose la maniobra, la velocidad de la corriente del río así como la dureza del fondo del río dificultaron su desarrollo. Tras la construcción del puente, 50 vehículos militares cruzan el río sin ningún tipo de problema.

La publicación de la maniobra ha sido muy comentada en las redes sociales chinas con opiniones para todos los gustos. En algunos casos, se ha puesto en duda que pueda ponerse en práctica en una guerra real y otros han mostrado el orgullo del poder militar de su país. Hay quien, con ironía, ha propuesto llevar a cabo la maniobra en Japón, un país con el que China no mantiene unas buenas relaciones. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -