viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El creador de la vacuna Sputnik V afirma que protegería durante dos años

No te pierdas...

El director del Centro Nacional ruso de Investigación y Microbiología Gamaleya, Alexander Guínysburg, afirmó que la vacuna Sputnik V protegerá contra el coronavirus durante dos años.

Guíntsburg dijo en el programa Solovvyov life, del periodista ruso Vladimir Solovyov, que el efecto de vacuna estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech duraría entre cuatro y cinco meses.

“Es difícil de decir por cuánto tiempo brindará protección la vacuna de los socios estadounidenses y alemanes, uno debe pensar que el periodo de protección no será de más de cuatro meses, cinco como máximo”. No obstante, subrayó que sería necesario “verificarlo experimentalmente”.

“Estas son solo suposiciones, necesitamos datos experimentales. En cuanto a nuestra vacuna, se creó en la plataforma donde también se fabricó la vacuna contra el ébola. Hay evidencia experimental que esta vacuna, una vacuna análoga, brinda protección durante dos años, tal vez más”, aclaró el científico.

Además, el especialista aseguró que una persona vacunada con Sputnik V no contraerá el coronavirus con una seguridad del 96%. En cuanto a las personas inmunizadas correspondientes al restante 4%, pasarán la enfermedad de una forma mucho más leve.

AstraZeneca y Sputnik V

El laboratorio británico AstraZeneca Rusia anunciaron este viernes 11 ensayos clínicos conjuntos que combinan sus dos vacunas contra coronavirus.

“Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleya”, indicó la antena de AstraZeneca en Rusia en un comunicado, en el que precisaba que los ensayos se realizarán en individuos mayores de 18 años.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -