martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Johnson y Von der Leyen intentarán desbloquear el Brexit

No te pierdas...

La jornada clave de estos últimos cuatro años y medio, tuvo lugar ayer, lunes en Bruselas. Las soluciones ofrecidas para ambas partes no resultan de satisfacción y parece que la separación no será de agrado para ninguna de las dos partes.

Negociaciones sin éxito

Los encargados de lograr un buen acuerdo parece que no han logrado su pretensión y ahora se pondrá en manos de los líderes, tal y como lo han pactado Ursula von der Leyen y Boris Johnson, que se reunirán físicamente en Bruselas «en los próximos días» tras no poder desatascar la situación, pese a una larga conversación que tuvo lugar, ayer lunes.

 

Los protagonistas de la conversación fallida de ayer

Así, al teléfono estuvieron los equipos técnicos de Michel Barnier y David Frost. También, supervisando dichas comunicaciones, el vicepresidente comunitario Maros Sefcovic y Michael Gove, responsables del Comité conjunto que evalúa el cumplimiento del acuerdo de retirada y la situación del protocolo de Irlanda del Norte.Y por último, lo más comentado del día, la llamada de teléfono de Von der Leyen y Johnson

Barnier notificó el veredicto

Fue el político quien temprano informó a los embajadores que los rumores de avances eran «infundados» y que lamentaba no haber podido avanzar para «garantizar un acuerdo» y fijó, otro plazo más: el miércoles como fecha para poder tener algo en claro entre las partes. ¿Llegarán al Consejo sin un acuerdo? Todo apunta a que, por desgracia, así será.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -