sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Una de cada cinco agencias de viaje, cerradas para siempre

No te pierdas...

El 20% de las agencias de viajes de España no volverá a abrir sus puntos de venta. Así lo avanza el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, según informa Vozpopuli.

Ahora, teletrabajo y en casa

«La situación invita al teletrabajo y algunos empresarios que estaban en alquiler no han logrado llegar a un acuerdo con los propietarios de los locales. Con ingresos cero no pueden dilatar la situación, hay que tomar decisiones», subraya el presidente de la patronal. De hecho, según ACAVE, sólo el 40% de las agencias han procedido a la apertura de sus oficinas físicas. Además, el 60% permanecen cerradas y un 20% de éstas lo han hecho definitivamente.

Unas estimaciones no son alentadoras: la asociación estima que el 60% de los 9.500 agencias que hay en España podrían caer si no se proporcionan ayudas directas a tiempo. «La SEPI está ayudando a las grandes empresas pero hay que distribuir ese apoyo a todo el sector, también a autónomos y pymes», comenta Sarrate

Miles de empleos perdidos

Por supuesto y dada la economía terciaria española, las ventas, que han caído en un 90%, significarán también una pérdida de empleos.Según ACAVE, cerca de un 88% de las empresas han efectuado un ERTE total o parcial y un 21% ha tenido que efectuar despidos de uno o más trabajadores. Unas desoladoras cifras para un país que, como el nuestro, dependía del turismo extranjero mundial.

Esta Navidad se firmarán un 15% menos de contratos que en 2019

Cataluña concentra el 26 % de trabajadores en ERTE​

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -