miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Pedro Rocha, elegido presidente de la RFEF

El extremeño ha sido elegido este viernes como nuevo presidente de la RFEF a pesar de su implicación en el 'Caso Brody', porque el CSD ha decidido no inhabilitarle.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Pedro Rocha ha sido elegido este viernes como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tal y como estaba previsto. El Consejo Superior de Deportes ha descartado inhabilitarle por su posible implicación en el ‘caso Brody’ y ahora la Federación ha seguido su hoja de ruta.

La Comisión Electoral de la RFEF se ha reunido esta misma mañana, como estaba previsto en el calendario, y Rocha ha conseguido 107 avales que le reafirman al frente de la institución. Lo hace después de asumir el cargo al frente de la Comisión Gestora después de la dimisión de Rubiales, de dimitir posteriormente y de ser el único candidato a estas elecciones.

«Según la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas y el Reglamento electoral de la RFEF, la Comisión Electoral ha procedido a la proclamación directa del candidato que, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente de esta entidad«, ha escrito la RFEF en un comunicado.

También lo hace justo después de que el CSD decidiera no inhabilitarle para crear la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que ‘vigilará’ a Rocha en su camino como presidente de la RFEF durante, al menos, los primeros meses.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -