lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Condena por delito de odio: Miembro de España 2000 sentenciado a cárcel por contenido homófobo

Desde España 2000 piden que se haga justicia y absuelvan a su camarada, cuyo único «delito» cometido fue decir la verdad

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado una condena de dos años y ocho meses de cárcel para un miembro de España 2000 por un delito de odio relacionado con un artículo publicado en la web del partido de extrema derecha. El texto acusaba a la comunidad LGTBI de ser la causa de la «plaga» de la viruela del mono.

La fiscalía denuncia a Isabel Peralta Medina por un delito de odio a inmigrantes

El condenado, David Carlos Usero Cavaller, administrador de la página web de España 2000, no escribió el artículo pero fue responsabilizado por revisar y aprobar su publicación. La sentencia, emitida el pasado 13 de diciembre, también impone una multa de aproximadamente 3.000 euros y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo, así como para trabajar en ámbitos educativos, docentes, deportivos y de tiempo libre.

El artículo titulado ‘El Chueca Virus-22‘ atribuía a la comunidad LGTBI el origen de la «viruela del mono» mediante expresiones ofensivas y humillantes. El texto afirmaba que la transmisión de la enfermedad se debía a prácticas «sodomíticas perversas» en locales de «ambiente». La Audiencia de Valencia consideró que el contenido estaba lleno de expresiones que incitaban al desprecio y la discriminación hacia el colectivo LGTBI.

La defensa del acusado pedía la absolución argumentando que no era el autor material del artículo, pero el tribunal desestimó este argumento, destacando que Usero Cavaller tenía la responsabilidad de revisar y aprobar los contenidos publicados. La Audiencia Provincial consideró «ajustada a derecho» la pena de cárcel, enfatizando que la publicación en la página web de un partido político le otorgaba un mayor peso específico.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -