domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

La familia del soldado fallecido en las maniobras de `Cerro Muriano´, presentará una denuncia por homicidio imprudente

La denuncia, que se formalizará este viernes, está dirigida al capitán retirado y a tres mandos superiores

No te pierdas...

La familia del soldado Carlos León Rico, de 24 años, quien perdió la vida durante unas maniobras en la base de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, en Córdoba, tiene previsto presentar una denuncia formal contra el capitán responsable del ejercicio y sus tres superiores inmediatos.

El letrado que representa a la familia informó que la denuncia, que se formalizará este viernes, está dirigida al capitán retirado y a tres mandos superiores, solicitando que todos sean llamados como investigados en el proceso judicial.

En la tragedia de Cerro Muriano, retiran el mando del capitán responsable del fatal ejercicio militar

La denuncia se centra en dos presuntos delitos de homicidio imprudente, ya que tanto el soldado Carlos León Rico como el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar fallecieron ahogados en un lago durante un ejercicio práctico. El suceso, ocurrido en la base militar, ha generado una investigación en la que la familia busca respuestas sobre las circunstancias que rodearon la tragedia.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha señalado que el incidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas durante un ejercicio de paso de cursos de agua con equipo completo en el embalse de la base. En el ejercicio participaban nuevos militares que se habían incorporado recientemente al Regimiento de Infantería La Reina 2.

Tragedia en Cerro Muriano: Encuentran los cuerpos de dos militares desaparecidos en unas maniobras

ATME ha solicitado información detallada sobre el plan de instrucción, las medidas de seguridad y las condiciones del ejercicio. La asociación busca conocer las horas de formación recibidas por el personal de nueva incorporación, así como si el ejercicio estaba incluido en la programación de las maniobras. Además, se indagará sobre las medidas de seguridad y sanitarias implementadas durante el ejercicio, incluyendo la presencia de ambulancias y personal médico.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -