viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alberto Casero, exalcalde de Trujillo, evita prisión tras admitir prevaricación y malversación

No te pierdas...

La reciente condena a Alberto Casero, exalcalde de Trujillo perteneciente al Partido Popular (PP), ha concluido con una sentencia que le permite evitar la cárcel.

Casero ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión y seis años de inhabilitación, además de tener que abonar 68.500 euros en concepto de indemnización por responsabilidad civil. Esta sentencia es el resultado de un acuerdo entre la Fiscalía y su abogado, tras el reconocimiento de Casero de haber cometido delitos de prevaricación y malversación durante su mandato municipal.

La sentencia, que será redactada formalmente en un plazo de 20 días, declara a Casero culpable de prevaricación y malversación en relación con cinco contratos públicos realizados entre marzo de 2017 y diciembre de 2018. Estos contratos incumplieron las formalidades exigidas por la ley.

Casero, quien fue alcalde de Trujillo de 2011 a 2019, inicialmente se enfrentaba a una posible condena de ocho años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta, además de una indemnización cercana a los 70.000 euros. Gracias al acuerdo alcanzado, no entrará en prisión y deberá realizar un pago inicial de casi 10.000 euros al ayuntamiento de Trujillo, seguido de pagos mensuales de 1.000 euros durante 60 meses.

Además, Casero renunció a su acta de diputado nacional por el PP y a su afiliación al partido en marzo de 2023.

La investigación sobre estos contratos se inició en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Trujillo, a partir de una denuncia de la Fiscalía. Posteriormente, el caso fue elevado al Tribunal Supremo debido a la condición de Casero como diputado nacional, pero fue devuelto al ámbito judicial de Cáceres tras su renuncia al escaño.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -