viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Libertad sin medidas cautelares para Cándido Conde-Pumpido Varela tras una denuncia de agresión sexual

La titular de dicho juzgado, María Isabel Durántez, ha explicado que las imágenes de seguridad de la casa "desvirtúan la versión" de la presunta víctima

No te pierdas...

El juzgado de Instrucción Número 44 de Madrid ha decidido poner en libertad sin medidas cautelares al abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde-Pumpido Varela, y a otros dos hombres, tras haber comparecido ante la justicia por un presunto delito de agresión sexual, según fuentes jurídicas consultadas.

Tres detenidos por agresión sexual en grupo en Puertollano

La jueza a cargo del caso, María Isabel Durántez, ha rechazado la solicitud de la Fiscalía, que había solicitado una orden de alejamiento debido a la presunta agresión sexual, aunque no pidió prisión, ya que la víctima no presentaba lesiones, según fuentes fiscales.

En su auto, la jueza argumenta que «según lo actuado hasta el momento, no se aprecia una situación objetiva de riesgo para la denunciante que justifique la adopción de la medida cautelar solicitada».

La detención de Conde-Pumpido Varela tuvo lugar el viernes por la Policía Nacional después de que una mujer denunciara una supuesta agresión sexual en grupo. La denunciante afirmó que fue agredida sexualmente por Conde-Pumpido Varela y otros dos hombres en la residencia del hijo del presidente del TC, en Madrid.

Esa misma noche, la Policía Nacional arrestó a los tres hombres. La magistrada detalla en el auto que las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda, presentadas como prueba por la defensa de Conde-Pumpido Varela, «desmienten la versión» de la supuesta víctima.

Según la grabación, que muestra «diferentes áreas» de la casa durante toda la madrugada y hasta primeras horas de la mañana del viernes, no se observa «ninguna situación similar a la descrita» por la denunciante en su testimonio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -