viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Audiencia Nacional confirma la apertura de juicio oral contra doce miembros de los CDR

Los afectados se mantienen a la espera de si finalmente reciben la amnistía tras el acuerdo que PSOE y los independentistas catalanes se encuentran ultimando

No te pierdas...

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ratificado la apertura de juicio oral contra los 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que enfrentan acusaciones de pertenencia a una organización terrorista. Esta decisión respalda la conclusión de sumario tomada por el juez instructor Manuel García Castellón en octubre pasado.

Jueces advierten sobre la amnistía del procés y su impacto en la democracia

Los acusados, supuestamente miembros de un núcleo radical de los CDR, son señalados por su disposición a utilizar la violencia como medio para alcanzar la independencia de Cataluña.

Varios de los procesados presentaron recursos ante la Sala de lo Penal para solicitar la realización de diligencias de investigación adicionales, las cuales los magistrados consideraron innecesarias en algunos casos, aunque dejaron abierta la posibilidad de considerar otras en el curso del juicio.

De acuerdo con el juez García Castellón, los miembros de los CDR habrían participado activamente en diversas acciones radicales, como bloqueos de carreteras, levantamiento de barreras de peajes y derrame de aceite en la vía C-55, donde estaba previsto el paso de la comitiva que trasladaba a los condenados por el proceso independentista catalán desde la prisión de Lledoners.

El juez propone juzgar a 13 miembros de los CDR por terrorismo

Asimismo, se les atribuyen planes más ambiciosos, como la preparación de la infraestructura necesaria para ocupar el Parlament de Cataluña y mantener el control del edificio durante al menos una semana. El juez sostiene que los acusados habrían superado la estructura de los CDR y formado «una organización terrorista paralela, clandestina y estable, cuyo propósito sería llevar a cabo acciones violentas o atentados contra objetivos previamente seleccionados, utilizando explosivos y/o sustancias incendiarias fabricados en dos laboratorios clandestinos ubicados en domicilios particulares».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -