sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Espadas carga contra la moción de censura que ha sufrido el PSOE en Mijas

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El secretario general del PSOE Andalucía y líder de la oposición en el Parlamento de Andalucía, Juan Espadas, ha realizado su crítica personal ante la situación que se ha vivido en Mijas el pasado 2 de noviembre. Allí, el que hasta ahora era alcalde de la localidad malagueña Josele González ha sido expulsado de su cargo tras una moción de censura orquestada por PP, Vox y el concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado, de modo que de ahora en adelante Ana Mata, perteneciente al Partido Popular, será quien lleve las riendas de la localidad ubicada en plena Costa del Sol.

Como ya explicamos en Estrella Digital, el PSOE fue el partido vencedor de las elecciones municipales del 28 de mayo por delante de PP, Vox, Ciudadanos y Por Mi Pueblo, pero necesitó pactar para asegurar la alcaldía. Esta llegó a través de un pacto con Ciudadanos y Por Mi Pueblo, partido que tenía como concejal a Juan Carlos Maldonado – viejo conocido de Mijas dado que fue primero miembro del PSOE, pasándose a las filas de Ciudadanos bajo las cuales llegó a ser alcalde años atrás. Cuando este acuerdo se efectuó, Por Mi Pueblo expulsó a Maldonado de sus filas, pasando este a ser concejal no adscrito.

Ahora bien, tras apenas unos meses de gobierno, PP y Vox han realizado una moción de censura que se hizo pública el 18 de octubre…contando con el apoyo del propio Maldonado que hizo posible el acuerdo de gobierno del PSOE con su voto decisivo. Una moción de censura motivada, supuestamente, por el «descontrol económico y el oscurantismo» de la gestión de Josele González, tal como denunciaba el PP. Esta moción se llevó a cabo el pasado jueves 2 de noviembre, pasando a ser Mata la nueva dirigente de Mijas – y, de hecho, la primera alcaldesa en la historia del pueblo costero.

Pp Málaga Mijas Ana Mata Ciudadanos Por Mi Pueblo Maldonado

Declaraciones de Espadas sobre lo ocurrido en Mijas y Arenas del Rey

«El Sr. Moreno, al que se le llena la boca al hablar de sillones o de listas más votadas, vuelve a demostrar cuál es su código ético pactando con la extrema derecha arrebatarle a Josele González, ganador de las elecciones, la alcaldía de Mijas. El PP con una mano agita la crispación y la división entre las y los españoles mientras con la otra firman lo que haga falta y al precio que sea por el poder. Josele, amigo, tienes todo el cariño de tus vecinos y vecinas, el apoyo firme del PSOE Andalucía y todo mi aprecio personal. Un abrazo«, comentó Espadas, apoyando al ya ex alcalde de Mijas.

«Las y los señores del PP de Andalucía, de Málaga y sus líderes están para dar pocas lecciones de ética. Lo que estamos viendo en Torrox o Mijas avergüenza a la mayoría social andaluza, sea del signo que sea. El PP andaluz no solo es capaz de blanquear a la ultraderecha de otros partidos, sino incluso a la que tienen en sus propias filas. Ha quedado claro cuál es su posicionamiento en Andalucía: o gobiernan con los ultras o gobiernan como los ultras«, añadió después de que la Fiscalía abriese diligencias a raíz de que un edil del PP de Torrox comparase a los migrantes procedentes de Canarias con animales.

«Parece que al Sr. Moreno este domingo se le olvidó citar en su mitin malagueño la poca vergüenza que le da quitarle dos alcaldías al PSOE en Mijas, Málaga y Arenas del Rey, Granada, siendo el partido más votado, y con el apoyo de Vox, mediante mociones de censura que esconden lo peor de la política. ¿Algo que decir sobre ellas o va a seguir dando lecciones de vergüenza a los demás?» dejó escrito en sus redes días atrás.

Lo que resulta interesante es el hecho de que Espadas se pronuncie ahora sobre una moción de censura, solamente las ocurridas en Mijas – un municipio importante, de hecho el más grande que tenían dentro de la provincia de Málaga, mientras que Málaga capital, Marbella y otras localidades cercanas están en manos del PP – y la de Arenas del Rey, esta varios días después. En cambio, no hubo tales declaraciones de Espadas cuando el PSOE perdió la alcaldía en dos pequeños pueblos de Almería, ni en Chercos ni en Turre, también por dos mociones de censura procedentes de la derecha.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -