sábado, junio 22, 2024
- Publicidad -

Vicente Guilarte se erige como nuevo presidente interino del CGPJ

No te pierdas...


A partir de este jueves, Vicente Guilarte, uno de los vocales, asume el cargo como presidente interino del Consejo General del Poder Judicial. Esto se produce en cumplimiento del acuerdo aprobado en la sesión plenaria del 13 de octubre de 2022, tras la jubilación de su predecesor, el vocal Rafael Mozo.

La sesión plenaria también abordó una solicitud presentada por seis vocales para aclarar el compromiso de tiempo completo del vocal que asume la presidencia interina del Consejo debido a la rotación de edad. Respondiendo a esta solicitud, y con la iniciativa de Guilarte, se llegó a un consenso unánime sin necesidad de votar, de que el cargo debería ser ocupado exclusivamente.

Este martes 25 a las 17:30 horas, se celebrará una sesión plenaria extraordinaria, ya bajo el liderazgo de Guilarte, para discutir el estado futuro del CGPJ.

Vicente Guilarte, quien nació en Bilbao en 1953 y ha practicado la abogacía desde 1979, tiene una carrera distinguida en el mundo jurídico. Desde 1988, ha sido el Asesor Jurídico de la Universidad de Valladolid. Anteriormente, ejerció como catedrático de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de Burgos y, desde 1991, en la Universidad de Valladolid.

Es miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, dirige la Asesoría Jurídica del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y forma parte del Consejo Editorial de la Revista Abogados del Consejo General de la Abogacía Española.

Nominado por el Senado como vocal del Consejo General del Poder Judicial en diciembre de 2013, Guilarte es autor de varias monografías y artículos académicos en revistas especializadas y ha dirigido diversos cursos, proyectos de investigación y tesis doctorales.

Archivan provisionalmente el caso Pegasus de espionaje al Gobierno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -