viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El debate a tres entre Sánchez, Díaz y Abascal evidencia las tensiones partidistas antes de las elecciones del 23J

No te pierdas...

El último debate electoral entre los principales candidatos antes de las elecciones del próximo domingo evidenció un notable acuerdo entre Pedro Sánchez del PSOE y Yolanda Díaz de Sumar.

La posibilidad de continuar su gobierno de coalición se mostró con claridad en sus palabras, y ambos concentraron su retórica en críticas tanto hacia Santiago Abascal de Vox, que compartía el estrado, como al ausente Alberto Núñez Feijóo del PP.

Sánchez y Díaz acusaron a Feijóo de evitar aparecer junto a Abascal, pero no mostraron reticencias a aceptar sus votos o políticas. La alianza implícita entre PP y Vox fue destacada por ambos candidatos, poniendo en relieve sus diferencias ideológicas y estratégicas.

Abascal, por otro lado, sostuvo que Vox es el único partido dispuesto a cambiar el curso de la nación. Ignoró en su mayoría a Feijóo, aunque mencionó una supuesta propuesta del líder del PP al PSOE para compartir el poder y mantener el bipartidismo.

Los candidatos también se enfrentaron en temas como la emergencia climática, la reforma laboral y los derechos de las mujeres. En particular, Díaz y Sánchez destacaron la necesidad de priorizar los empleos verdes y los derechos de las mujeres, mientras que Abascal criticó estas posturas como una distracción de los problemas reales de los españoles.

Díaz también confrontó a Abascal con una fotografía que mostraba a dos diputados de Vox riéndose en una concentración contra la violencia de género, alegando que su retórica alimentaba tales actitudes.

A lo largo del debate, Sánchez y Díaz demostraron una evidente armonía, incluso dirigiéndose el uno al otro por sus nombres de pila. Sin embargo, también hubo desacuerdos, principalmente en temas como la ley de vivienda y la edad de jubilación.

Por otro lado, Sánchez y Díaz criticaron la postura de Vox sobre la cuestión catalana, argumentando que su enfoque agresivo contradice los principios y valores constitucionales.

Para concluir, Díaz instó a los votantes a apoyar a Sumar para evitar que Abascal sea el próximo vicepresidente en un gobierno del PP. Abascal, a su vez, hizo un llamamiento a un «cambio de rumbo necesario», mientras que Sánchez pidió el voto en nombre de las mujeres, la ciencia, la verdad y el respeto.

Rajoy y Zapatero coinciden en Sevilla en los cierres de campaña del 23 de julio

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -