jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La Audiencia de Navarra, contraria a rebajar la condena de otro violador

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha desestimado la revisión de una condena de 7 años y 6 meses de prisión impuesta por un delito de agresión sexual (violación)

No te pierdas...

Se ha considerado que la pena también cabe conforme a la nueva regulación legal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

La sentencia condenatoria se dictó el 31 de mayo de 2018. Tras la entrada en vigor el 7 de octubre de 2022 de la nueva reforma legal, la defensa solicito una revisión de sentencia.

El Tribunal Supremo eleva a 9 años de prisión la pena para los condenados por el caso «Arandina», pero rebaja la condena por la…

Se pedía una rebaja de 5 años en la pena, pero la fiscalía y la acusación particular se opusieron a ello.

Los magistrados explican que el pleno de la Audiencia Provincial acordó en noviembre no rebajar las penas en aquellos casos en los que la condena establecida también se pudiera poner en el nuevo marco legal.

En este caso, la Audiencia destaca que en la sentencia de 2018 no impusieron la pena mínima prevista para el tipo legal de entonces. La condena de 7 años y 6 meses fijada, se encontraba dentro de la mitad inferior de la horquilla penal.

Igualdad propone 10 medidas urgentes para la «correcta aplicación» de la ley del ‘solo sí es sí’ ante la rebaja de condenas

Según la nueva legislación, la horquilla de la mitad inferior abarca de 4 a 8 años, por lo que los magistrados creen que ahora «sea igualmente susceptible de imposición».

Esta resolución judicial, puede ser recurrida ante el TSJN.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -