jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Alonso, emocionado con Aston Martin: «Tienes que tener hambre de ser el mejor y yo la he tenido desde niño»

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Fernando Alonso está completamente motivado con Aston Martin. Este jueves, su nuevo equipo ha publicado una entrevista muy completa en la que repasa su pasado, su presente y su futuro en la Fórmula 1.

El año pasado, Alonso anunció que abandonaba Alpine despues de dos temporadas para unirse a Aston Martin. En un primer momento, este nuevo proyecto no convenció del todo a los fans del asturiano, pero lo cierto es que Fernando sabe perfectamente cómo crear expectación e ilusionar a sus fans. El objetivo, como los alonsistas llevan poniendo meses en redes sociales, es conseguir la victoria número 33 de su carrera deportiva.

Aston Martin le pregunta si se considera el mejor piloto en Fórmula 1 y lejos de responder de manera rotunda a la pregunta, pues considera que «diferentes pilotos han dominado en la historia de este deporte», reconoce que su motivación no ha cambiado. Fernando considera que tiene que dar el máximo de sí mismo, sin importar si está luchando por ganar la carrera o simplemente por entrar en los puntos.

«Lo que sí sé es que siempre intento dar el máximo. Nunca estoy desmotivado. No importa si estoy luchando por el quinto o por el decimoquinto. Para mí, es como luchar por la victoria porque tengo que asegurarme de dar el 100% en cada vuelta de cada carrera», ha afirmado Alonso en la entrevista que ha publicado Aston Martin.

«Hagas lo que hagas en la vida, tienes que ser competitivo, tener hambre de ser el mejor. Yo la he tenido desde niño. Siempre intento ganar a todo el mundo en todo lo que hago», ha añadido.

El nuevo reto de Alonso con Aston Martin

Fernando se marchó en 2022 de Alpine, un equipo que aunque sufrió muchos fallos de fiabilidad, terminó la temporada por delante de Aston Martin en el Campeonato de Constructores. Por eso, su propio equipo quiere saber qué le llevó a tomar la decisión de firmar por la escudería con sede en Silverstone.

«Aston Martin está dando los pasos necesarios para ganar en un futuro ercano. El equipo está decidido a convertirse en un aspirante al campeonato y hará lo que sea necesario para conseguirlo. Esta ambición es atractiva para cualquier piloto de carreras. Ves toda la inversión, la nueva fábrica, el talento que se une al equipo y quieres formar parte de ello», ha contado.

Fernando Alonso
Fernando Alonso | Fuente: Aston Martin

El asturiano está muy motivado por formar parte de Aston Martin, pues cree que «siempre será una marca icónica en el deporte de motor y en la industria del automóvil». «Escribir el siguiente capítulo de la historia de la marca y formar parte de la familia Aston Martin me llena de orgullo», ha añadido.

¿Qué necesitan Alonso y Aston Martin para ganar el Campeonato?

Alonso tiene claro lo que Aston Martin necesita para progresar y convertirse en un rival a tener en cuenta en la lucha por el campeonato. Ha enumerado todas aquellas características y ambiciones que no pueden faltar en una estructura ganadora.

«Tenemos que usar nuestro ingenio y ser creativos en todo lo que hacemos. Hay que reinventarse cada temporada, cada carrera: es el mayor reto para cualquier equipo de Fórmula 1. Todo empieza con una idea, pero ¿cuándo será posible? ¿Qué hay que hacer para que sea posible? Eso es lo que hay que preguntarse continuamente y para eso hay que seguir trabajando», ha explicado.

Todo apunta a que Aston Martin puede ser el equipo en el que Alonso se retire de la Fórmula 1 y, por ende, su última oportunidad para ganar el tercer Mundial. Sin embargo, el piloto español prefiere no pensar «en plazos ni en cuánto tardará el equipo en ganar carreras». Prefiere ir «carrera a carrera y temporada a temporada».

La relación con Lance Stroll

Alonso, además de estrenar nuevo equipo, también tendrá un nuevo compañero de equipo. Al otro lado del garaje tendrá a Lance Stroll, un piloto que Fernando considera «súper joven, súper talentoso y con posibilidades de ser Campeón del Mundo».

«Conozco a Lance desde hace 11 años. Nos conocimos en 2012 cuando yo estaba en Ferrari y él estaba en la Academia de Ferrari. Y conozco a su padre, Lawrence, desde hace muchos años. Es un gran amigo mío. He estado en su casa en Canadá varias veces practicando diferentes deportes y disfrutando del tiempo juntos», ha recordado Fernando.

Alonso
Fernando Alonso | Fuente: Aston Martin

Al asturiano también le han preguntado si piensa que Stroll está subestimado como piloto. Alonso ha aprovechado para recordar algunas de las actuaciones más sobresalientes del canadiense.

«Tiene la velocidad y tiene el talento. Lo ha demostrado muchas veces, especialmente en condiciones húmedas. Recuerdo la Pole de Lance en Turquía y algunas de sus otras excelentes actuaciones sobre mojado. Para rendir a ese nivel en condiciones difíciles hay que tener un sentimiento especial con el coche», ha añadido Fernando para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -