sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

eSports: Alberto García ficha por el equipo del ex F1 Jean Alesi

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El piloto de simracing Alberto García, medallista en los FIA Motorsport Games organizados en Paul Ricard en 2022, ha anunciado un cambio de equipo. El sevillano dejará el Aspar eSports Team para fichar por Jean Alesi eSports Academy, el equipo del que es propietario el ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi junto con el ex campeón mundial de GT Matteo Bobbi.

Alberto García es un especialista en Assetto Corsa Competizione, habiendo demostrado estar entre los mejores jugadores a nivel mundial. Fue el escogido de España para los FIA Motorsport Games en la primera edición en la que se acogía el simracing como deporte olímpico. Alberto García respondió a esa confianza dándole a la Real Federación Española de Automovilismo un valioso bronce en la gran final. Fue además un bronce valiente dado que corrió con el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 en lugar del McLaren 720S GT3, el coche que se mostraba superior en combinación con el circuito de Paul Ricard y que llevaban el resto de finalistas.

En la actualidad, Jean Alesi eSports Academy es la estructura ligada a Ferrari para el campeonato de F1 eSports. Tanto Giovanni de Salvo como David Tonizza (campeón mundial de F1 eSports en 2019) son miembros del equipo. Danilo Santoro, Luca Losio, Kamil Pawlowski, Matteo Caruso, Jordy Zwiers, Martin Dyrlund o Kasper Stoltze son otros pilotos de la estructura formada por Alesi y Bobbi, contando con un amplio repertorio. Además de iRacing y Assetto Corsa Competizione, también están presentes en Assetto Corsa (normal), F1 2022, Gran Turismo 7 (tras haberlo estado en Gran Turismo Sport) y rFactor 2.

Como ocurre con otros equipos punteros de simracing, la estructura a la que ahora llega Alberto García no se limita solo a jugar horas y horas. Implica también coaching psicológico y mental, trabajar mucho en los reglajes, así como en el entrenamiento físico y en la nutrición como atletas que son reconocidos en algunos países del mundo.

Jean Alesi Esports Academy
Jean Alesi, leyenda de la F1

Alberto García, nuevo miembro de Jean Alesi eSports Academy

En el caso de Jean Alesi eSports Academy cuenta además con la ventaja de la experiencia del propio Alesi, una leyenda de la Fórmula 1 con 201 grandes premios a su nombre – y una épica victoria, el recordado Gran Premio de Canadá de 1995 donde le dio el triunfo a Ferrari en el circuito nombrado en honor a un auténtico hijo de la marca, Gilles Villeneuve. Alesi compitió en la Fórmula 1 entre 1989 y 2001, coincidiendo con varios de los mejores pilotos de la historia de la categoría reina.

Alberto García se despedirá de Aspar eSports, equipo conocido hasta principios de 2022 como Odox Motorsport con pilotos como Manu Rey O’Largo, Jonathan Álvarez u Oriol Race – piloto de simracing, Team Manager e ingeniero de pista en la vida real. Aspar eSports ha estado presente tanto en campeonatos de Assetto Corsa Competizione como de iRacing, compitiendo de manera regular en carreras de resistencia como las de las 24 H Series eSports. Eso sí, realizará una última actuación con Aspar antes de marchar hacia su nuevo equipo.

Xavi M, Alberto Rojas o Gerard Casabella son otros miembros destacados del equipo que deja atrás Alberto García. Se quedan recuerdos como la reciente victoria en la BMW M Sim Cup en Daytona, donde tras dos horas de carrera lograron ganar adelantando a su rival directo en los últimos metros de la última vuelta, como se puede ver en estas imágenes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -