viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Constitucional confirma la idoneidad de los magistrados propuestos por Gobierno y CGPJ

No te pierdas...

Tras la celebración del Pleno gubernativo en el Tribunal Constitucional convocado por su presidente, Pedro González-Trevijano, el Tribunal ha informado sobre la idoneidad de los magistrados designados por el Gobierno y el CGPJ.

Unanimidad en el Pleno del Constitucional

Mediante una nota de prensa, el Constitucional informa que verifica por unanimidad que los cuatro juristas propuestos por el Gobierno y el CGPJ cumplen los requisitos exigidos por la Constitución.

Constitucional

Este sería el último trámite para desbloquear esta renovación, que está pendiente desde hace meses por la incapacidad de los vocales del CGPJ de llegar a un acuerdo para designar a los dos magistrados que les correspondían.

Nuevos magistrados propuestos por Gobierno y CGPJ

El pasado martes se alcanzó este acuerdo, que acabó con la elección del conservador César Tolosa y la progresista María Luisa Segoviano. Ambos sustituirán junto con Juan Carlos Campo y Laura Díez, a los conservadores Pedro González-Trevijano, actual presidente del TC, Antonio Narváez y Santiago Martínez Vares; y al progresista Juan Antonio Xiol, vicepresidente del tribunal.

El siguiente paso es que los cuatro nuevos magistrados juren o prometan su cargo ante el rey Felipe VI antes de tomar posesión del mismo.

Posteriormente se debatirá quién será el nuevo presidente del Tribunal Constitucional.

El Constitucional recuerda que «el Congreso no tiene inmunidad frente a la Constitución»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -