viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso anuncia un plan de choque para impulsar la vivienda en Madrid 2024/25

Se refuerza el Programa Mi Primera Vivienda, aumentando la financiación al 100% y el límite de edad de 35 a 40 años, extendiéndolo a familias numerosas y monoparentales

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado un ambicioso plan de choque para dinamizar el sector de la vivienda en la región durante los años 2024 y 2025. Este plan incluye diez nuevas medidas destinadas a promover el acceso a la vivienda, que van desde incentivos fiscales hasta la creación de programas específicos para jóvenes y familias.

Isabel Díaz Ayuso alerta sobre la amenaza del antisemitismo bajo el disfraz del antisionismo

En un encuentro celebrado en la sede de la Consejería, Ayuso destacó la importancia de que la vivienda sea un aliado en el crecimiento y desarrollo de la región, asegurando que nadie quede excluido y que todos los madrileños puedan acceder a condiciones dignas de vida.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la creación de una ‘versión plus‘ del Plan Alquila y Mi Primera Vivienda, con nuevos incentivos y ampliaciones de beneficios para los arrendatarios y compradores. Además, se contempla la posibilidad temporal de cambio de uso de oficinas a viviendas, así como el impulso de viviendas en alquiler asequible y la facilitación de acceso a préstamos para cooperativas.

En cuanto a las rebajas fiscales, se prevé una nueva deducción en el IRPF para contrarrestar la subida de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios, así como beneficios para propietarios que formalicen nuevos contratos de arrendamiento en inmuebles desocupados. También se han diseñado incentivos fiscales para jóvenes que establezcan su residencia en municipios con menos de 2.500 habitantes.

Además, se han anunciado actualizaciones en los precios máximos de venta y renta de vivienda con protección pública, así como la creación de una línea de ayudas para impulsar la obtención municipal de suelo destinado a la construcción de nuevas viviendas.

Ayuso también hizo un llamado al Gobierno central para que contribuya en la creación de un escudo fiscal estatal para la vivienda y para abordar el problema de la ocupación ilegal, destacando la necesidad de garantizar la seguridad jurídica para propietarios e inversores.

Con estas medidas, la Comunidad de Madrid busca aumentar la oferta de vivienda, consolidarse como una región atractiva para la inversión y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -