sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid revoluciona la fiscalidad con el pago de impuestos a través de Bizum

No te pierdas...

En un notable avance tecnológico y administrativo, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado una novedosa medida que permitirá a los madrileños pagar tasas e impuestos mediante Bizum desde sus teléfonos móviles. Esta iniciativa, presentada durante el foro Spain Investors Day, busca simplificar los procesos administrativos y proporcionar a los ciudadanos una forma más rápida y cómoda de cumplir con sus obligaciones fiscales.

El nuevo sistema, ya operativo, facilita el pago de tasas y precios públicos como los relacionados con Enseñanzas de Régimen Especial (música, danza e idiomas), así como por la expedición de títulos y certificados. En las próximas semanas, se extenderá a tributos de gestión autonómica como Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, y Sucesiones y Donaciones.

Esta innovadora medida refleja el compromiso del Gobierno de Madrid con la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la interacción de los ciudadanos con la Administración autonómica. La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha integrado la opción de pago vía Bizum en la Oficina Virtual de Tributos, sumándose a los métodos ya existentes como tarjeta bancaria, cargo en cuenta o pagos presenciales en entidades financieras.

La plataforma Bizum ha establecido límites de seguridad para los usuarios, con un máximo de 3.000 euros diarios y 10.000 euros mensuales, y hasta 10 operaciones diarias o 100 al mes.

Esta iniciativa es un paso más en la digitalización de servicios que comenzó en marzo de 2023 con el lanzamiento de la Oficina Virtual de Tributos por parte de la Comunidad de Madrid. Este servicio permite a los usuarios realizar trámites de forma completamente telemática, sin la necesidad de descargar programas adicionales ni importar archivos, y todo desde la comodidad de un dispositivo móvil.

Con este paso, la Comunidad de Madrid se coloca a la vanguardia en la simplificación de los trámites administrativos, facilitando a sus ciudadanos una gestión fiscal más ágil y moderna.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -