sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenido en Madrid uno de los fugitivos más peligrosos de Francia tras intensa investigación policial

La Policía Nacional ha arrestado a uno de los fugitivos más buscados y más peligrosos de Francia tras una investigación de tres años

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han logrado la captura en Madrid de uno de los fugitivos más buscados y peligrosos de Francia, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado de prensa emitido este miércoles.

Buscan a dos personas por el asesinato de una mujer vinculada a ‘Gordo Maya’ en Vallecas

El prófugo estaba siendo buscado por delitos graves, entre ellos tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, lo que implicaría una condena de cadena perpetua en su país natal.

Tanto él como su familia adoptaban rigurosas medidas de seguridad, cambiando constantemente de identidades, vehículos y números de teléfono, estrategia que dificultaba significativamente cualquier intento de localización por parte de las autoridades.

La Investigación

La investigación se inició en 2021, cuando la Policía Nacional recibió información a través del Oficial de Enlace francés en España sobre la búsqueda del líder de un importante clan criminal en Francia. Este individuo estaba involucrado en un violento ajuste de cuentas contra un clan rival, en el cual disparó un subfusil contra el coche de su rival, causando graves heridas tanto a él como a su hija menor.

Dada la peligrosidad y gravedad del caso, se estableció una estrecha colaboración con la policía francesa, incluso llevando a cabo operativos internacionales para su detención.

Grandes Medidas de Seguridad

En un principio, se centró la búsqueda entre la provincia de Murcia y Madrid, extendiéndose posteriormente a Torrevieja, donde el fugitivo logró escapar antes de que las autoridades llegaran.

Tras este incidente, la Policía descubrió que no solo el fugitivo utilizaba una identidad falsa, sino que incluso su hijo menor de siete años estaba matriculado en un colegio bajo una filiación ficticia.

La complejidad de la investigación se vio aumentada por las numerosas medidas de seguridad adoptadas por el fugitivo, como cambios frecuentes de identidad, vehículos y teléfonos móviles.

Debido a la complejidad del caso, en 2023 el Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos de Francia (FAST Francia) asumió la investigación en su país, intensificándola con la emisión de 16 Órdenes Europeas de Investigación.

La investigación en España continuó hasta que, en enero de este año, los agentes lograron localizar el vehículo utilizado por el fugitivo. Se estableció un amplio dispositivo durante varios días para su detención, siendo finalmente arrestado en el barrio de Tetuán después de un enfrentamiento violento con los agentes.

El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional tras su arresto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -