viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ataque de los trinitarios con machete y pistola en Ciudad Lineal relacionado con drogas

La Policía Nacional ha asumido la responsabilidad de la investigación y ha confirmado que los detenidos forman parte de la banda de los trinitarios

No te pierdas...

La Policía Nacional está llevando a cabo una intensa investigación sobre el violento ataque perpetrado ayer por la mañana en el distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, donde varios individuos pertenecientes a la banda de los trinitarios utilizaron un machete y una pistola en lo que parece ser un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas.

Desarticulan a grupos juveniles violentos en Madrid: 31 detenidos por reyertas en la capital

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:40 horas del martes en la calle Amos de Escalante número 4, en el barrio de Pueblo Nuevo. Dos jóvenes descendieron de un vehículo rojo y, sin mediar palabra, llevaron a cabo un ataque contra un hombre de 44 años y origen dominicano, propinándole varios machetazos y disparando al menos un tiro, que impactó en el suelo. Se encontraron en el lugar dos casquillos de una pistola calibre 22 utilizada en el ataque.

Los agresores, tras cometer el acto violento, emprendieron la huida rápidamente en el mismo vehículo. El herido, que sufrió cortes leves en el antebrazo izquierdo, fue atendido por el Samur-Protección Civil y trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde recibió tratamiento y fue dado de alta horas después.

La rápida respuesta de los agentes de la Policía Municipal y Nacional, junto con la información proporcionada por testigos presenciales, permitió la persecución del vehículo utilizado en el ataque, un KIA rojo registrado como vehículo de alquiler. Los atacantes lo estacionaron en un edificio de viviendas en la calle Juan Pascual número 23, donde se descubrió que residían en un narcopiso okupado.

Durante la operación, uno de los delincuentes intentó huir descolgándose de una ventana en la parte trasera del edificio, pero fue detenido. Otros cinco individuos fueron arrestados en el interior del narcopiso, con edades que oscilan entre los 16 y los 23 años, todos de origen iberoamericano.

La Policía Nacional ha asumido la responsabilidad de la investigación y ha confirmado que los detenidos forman parte de la banda de los trinitarios. Además, se ha establecido que el ataque específico al hombre de 44 años estaba relacionado con deudas vinculadas a la venta de drogas.

La víctima, propietaria de un bar de música latina en el barrio, tiene antecedentes por su implicación en otro tiroteo, según fuentes policiales. La investigación continúa para esclarecer completamente los detalles de este violento suceso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -