sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Díaz Ayuso rinde homenaje a Manuel Díaz El Cordobés: “Madrid es taurina y trabaja para darle al toro el lugar que merece”

No te pierdas...

La ceremonia de homenaje a Manuel Díaz «El Cordobés», organizada por la Comunidad de Madrid y liderada por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se convirtió en un evento simbólico para la cultura taurina de la región.

La presidenta Ayuso, destacando la importancia de la tauromaquia en Madrid, entregó una estatuilla al torero en reconocimiento a su destacada carrera de 30 años, que finalizó este año. En sus palabras, la presidenta enfatizó: “Madrid es taurina, apoya fomenta y trabaja para darle al mundo del toro el lugar que merece, y lo hacemos porque creemos en la libertad y tenemos la inmensa fortuna de albergar la primera plaza de toros del mundo. Seguiremos cuidando de él y de sus gentes”.

El acto, celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, coincidió con el 30 aniversario de la alternativa de El Cordobés en la Maestranza de Sevilla. Nacido en Arganda del Rey, el matador estuvo acompañado por seres queridos y colegas en este emotivo momento.

Isabel Díaz Ayuso también resaltó el impacto económico y cultural de la tauromaquia en Madrid, mencionando que la región alberga seis escuelas taurinas, 4.400 explotaciones ganaderas, y 62 crías de toros de lidia en 30 municipios, un sector que sostiene 12.000 empleos directos.

La presidenta subrayó el compromiso de su gobierno con el sector, declarando: “Somos la región española que más ayudas les concede; hemos puesto en marcha la fiesta del toro que ya anda en su tercer cumpleaños, y mantenemos iniciativas para que los pequeños pueblos tengan estos eventos”. Además, recordó eventos importantes como la copa Chenel, el trofeo Esteban Ferre para recortadores, o el km 0 para novilleros, reafirmando el apoyo institucional a la tauromaquia.

La Comunidad de Madrid alcanza 18 distinciones en los Premios Best in Class (BIC) por su excelencia en la sanidad pública

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -