sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Cambios en la cúpula del PP: nuevos nombramientos y reestructuraciónhumanos

No te pierdas...

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha decidido implementar cambios significativos en la estructura interna del Partido Popular.

Fuentes cercanas a Feijóo aseguran que este propondrá al Comité Ejecutivo Nacional la designación de Elías Bendodo como nuevo vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral. Este nombramiento es parte de una reestructuración más amplia, que incluye la eliminación del cargo de coordinador general, previamente ocupado por Bendodo.

En esta nueva disposición, Bendodo asumiría responsabilidades previamente a cargo de Pedro Rollán, recientemente nombrado presidente del Senado. El rol de Bendodo se centrará en áreas clave como Evolución Electoral, Tendencias, Análisis y Planificación Estratégica. Este cambio consolida varias funciones bajo su liderazgo, lo que refleja la confianza de Feijóo en su capacidad para manejar múltiples aspectos cruciales del partido.

Además, en una reorganización de los roles de liderazgo, Cuca Gamarra se concentrará plenamente en su papel de secretaria general, con Miguel Tellado como portavoz en la Cámara Baja. Esta reestructuración posiciona a Gamarra por encima de los vicesecretarios, un cambio significativo en la jerarquía interna del partido.

«El puesto de Bendodo tendrá una importancia fundamental en el organigrama del partido, ya que coordinará la política que se desarrolle desde la sede nacional con la que ejerzan las diferentes comunidades autónomas en el momento de mayor presencia institucional de la formación», según fuentes del PP. Este énfasis en la coordinación es crucial dado el control del PP en once comunidades autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y una multitud de ayuntamientos.

Otro cambio notable es la propuesta de Alicia García como nueva portavoz del PP en el Senado, reemplazando a Javier Arenas. García, con una trayectoria política diversificada que incluye roles como economista, concejala en Ávila, y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, aporta una experiencia valiosa en los niveles local, autonómico y nacional. Fuentes del PP resaltan su capacidad para desempeñar un papel clave en la Cámara Alta, especialmente en su oposición al gobierno de Pedro Sánchez.

Estos cambios, según Feijóo, son parte de su visión de un equipo «ampliado», «rejuvenecido» y lleno de «nuevas ideas y enfoques», aunque la presentación oficial del nuevo organigrama del PP está prevista para el próximo jueves en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -