viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Atentado en Madrid: disparan en la cara al político Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña

No te pierdas...

Este jueves, Alejo Vidal-Quadras, expresidente del Partido Popular (PP) en Cataluña, ha sido víctima de un violento ataque que lo ha dejado gravemente herido. El suceso, que ocurrió a plena luz del día en la calle Núñez de Balboa de Madrid, ha sacudido el panorama político español.

Según ha informado «Emergencias Madrid», un hombre de 78 años, que más tarde se confirmó era el propio Vidal-Quadras, recibió un disparo en la cabeza., concretamente en la zona mandibular. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 13:30 horas.

La solidaridad de los madrileños se manifestó en los instantes siguientes al ataque, con vecinos corriendo en auxilio de Vidal-Quadras.

El atentado contra Vidal-Quadras ha resonado más allá de las calles de Madrid, instigando un diálogo nacional sobre la seguridad de los políticos y la violencia en la política. Su condición como figura histórica del PP de Cataluña y fundador de Vox, añade un nivel de gravedad y preocupación por el clima de polarización política que se está viviendo en España.

Tras el suceso, las autoridades han reforzado la seguridad y revisado protocolos para asegurar la protección de figuras públicas, mientras la sociedad se cuestiona cómo es posible que tales actos violentos sucedan en una democracia consolidada.

Se espera que partidos políticos, representantes del gobierno y miembros del Parlamento Europeo emitan declaraciones condenando el ataque, que seguramente generará un debate sobre cómo se maneja la disidencia y la agresión en el escenario político actual.

Mientras Vidal-Quadras lucha por su vida, la Policía continúa con la investigación para detener al autor del ataque. Por el momento se ha conocido que la moto, que ha aparecido calcinada en Fuenlabrada, era conducida por una mujer de cabello rubio, y ha sido un hombre que iba de paquete en la moto el que ha disparado al político.

A este respecto, la Policía Nacional se ha movilizado rápidamente tras el ataque, iniciando una intensa búsqueda del autor. Las autoridades han emitido una descripción del sospechoso, centrándose en «una persona que ha huido en una moto con un casco negro», y han pedido la colaboración ciudadana para cualquier información que pueda conducir a su captura.

PSOE y Junts alcanzan un acuerdo asegurando la investidura de Pedro Sánchez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -