domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Fallece Jorge García Díaz, exalcalde de Colmenar Viejo, en un accidente

No te pierdas...

Jorge García Díaz, exalcalde de Colmenar Viejo y actual diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, perdió la vida este jueves en un lamentable accidente de coche.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 8:05 de la mañana en el kilómetro 10 de la carretera M-608, cerca de Guadalix de la Sierra. Mientras se dirigía a Colmenar Viejo, el vehículo conducido por García Díaz impactó frontalmente con otro automóvil que transportaba a una familia. Según fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, cuatro miembros de la familia involucrada resultaron heridos de diversa gravedad.

Los esfuerzos de los profesionales médicos de Summa 112 por rescatar a García Díaz resultaron infructuosos. A pesar de 45 minutos intentando reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, finalmente se confirmó su deceso. En cuanto a la familia que viajaba en el otro vehículo, la madre embarazada de 40 años presentaba traumatismos en el tórax y la pelvis, mientras que el padre, de 38 años, tiene heridas en la rodilla y el codo. De los dos menores, uno presentó lesiones por el cinturón de seguridad y el otro, una fractura en la clavícula. Todos fueron trasladados al hospital La Paz con un «pronóstico potencialmente grave».

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo expresó en un comunicado oficial su solidaridad y condolencias a la familia del fallecido, anunciando además tres días de luto. Se convocarán reuniones con portavoces de los grupos municipales para honrar su memoria.

Las redes sociales se han inundado de mensajes conmovedores en memoria de García Díaz. Desde el Partido Popular de la Comunidad de Madrid hasta destacadas figuras políticas, todos han compartido su pesar. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, manifestó en su cuenta de X:

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas exactas del trágico accidente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -