sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso defiende la autonomía fiscal de Madrid frente a las críticas del Gobierno central

No te pierdas...

En un encuentro en el parque de bomberos de Las Rozas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió a las críticas recientes del Gobierno central sobre el modelo de financiación de la Comunidad de Madrid. Afirmó que Madrid no solo compite a nivel nacional, sino también internacional, y lo hace al servicio de toda España.

Madrid, un activo internacional

«Me parece una catetada decir eso», comenzó Ayuso, «porque Madrid es una comunidad internacional que no compite con otras comunidades autónomas, sino que está al servicio de España». Hizo referencia a la competencia fiscal internacional, poniendo de manifiesto cómo Madrid compite con grandes centros como Londres y con países vecinos como Portugal, que atraen a empresas y autónomos hartos de impuestos.

Deslealtad histórica y ataques a la capital

Díaz Ayuso también se refirió a la deslealtad que siente hacia Madrid, diciendo que «Madrid está al servicio de España» y subrayó la importancia de tener una capital fuerte para una nación fuerte. «No se entiende el trabajo constante del Gobierno contra Madrid», afirmó.

Autonomía Fiscal y Diversidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó que es una «forma de violentar la Constitución» al no respetar la autonomía fiscal de las comunidades autónomas. «Cada comunidad autónoma es distinta», resaltó. Habló del carácter único de Madrid como economía liberal, con habitantes que trabajan duro y pagan muchos impuestos, pero que también disfrutan de excelentes servicios públicos.

Armonización versus Crecimiento

Ayuso criticó la idea de «armonización» en la fiscalidad, llamándola «una cursilada». Instó a bajar los impuestos en otras regiones, especialmente para autónomos y empresarios. «Si quieren igualar a todos a la baja, que empiecen por bajar los impuestos a los autónomos y a los empresarios en Cataluña, en Extremadura, en cualquier otro rincón de España», dijo.

Atentado contra la Constitución y la Soberanía

Asegurando que se siente como «otro atentado contra la Constitución», Ayuso lamentó la actitud del Gobierno central, señalando que «es que nos estamos acostumbrando a que el gobierno lo haga desde el artículo 1». Hizo hincapié en la importancia de que todos sean iguales ante la ley y mencionó el respeto por el idioma español.

Defensa de la Autonomía Fiscal 

Finalmente, reafirmó su compromiso de defender la autonomía fiscal de todas las comunidades autónomas, y retó al Gobierno a tomar medidas similares en regiones como el País Vasco o Cataluña antes de criticar a Madrid. «Cuando lo hagan allí, podrán venirnos a hablar de los rollos de la igualdad porque esto es otra cosa», concluyó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -