martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Díaz Ayuso y empresarios madrileños donan una ambulancia blindada a Ucrania

Este compromiso de Madrid refleja una actitud de solidaridad y apoyo continuo hacia Ucrania y su población en tiempos de adversidad

No te pierdas...

En un gesto simbólico y tangible de apoyo, la Comunidad de Madrid, liderada por su presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha entregado hoy al embajador de Ucrania, Sergii Pohoreltsev, una ambulancia especializada y blindada. Esta acción se ha logrado gracias a la colaboración de empresarios de la región, quienes, a través de la Fundación CEOE, se han unido en la campaña «Empresas con Ucrania».

Ubicados en la emblemática Real Casa de Correos, Díaz Ayuso afirmó con determinación: “las democracias liberales de Occidente no podemos admitir un acto brutal y contra todo Derecho como la invasión de Ucrania”. Haciendo eco de los sentimientos de muchos, destacó el valor del pueblo ucraniano: “Su pueblo ha asombrado al mundo defendiendo su territorio, dejándose la piel por la libertad ante una invasión”. El apoyo de la Unión Europea ha sido unánime en condenar la situación, y la Comunidad de Madrid se ha sumado a este sentir desde los primeros momentos.

Ayuso
Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña continuó, “Seguiremos apoyando al pueblo de Ucrania y no nos quedaremos callados frente a cualquier régimen o acto que viole la legalidad, justicia y libertad en cualquier rincón del mundo”. Asimismo, subrayó que Madrid siempre se ha caracterizado por su solidaridad, siendo esta ambulancia blindada una muestra concreta de ello. «Siempre estaremos con la libertad», puntualizó.

Ayuso
Comunidad de Madrid

La ambulancia donada no es un vehículo común. Está fabricada con un resistente acero balístico, y es un modelo 4×4 completamente equipado para la asistencia y ayuda humanitaria. Entre sus características destaca su equipamiento especial, como camilla de extracción, almacenamiento, tomas de oxígeno y protecciones adicionales en ventanas y depósito de combustible. Además, en su diseño exterior, lleva con orgullo la bandera de la Comunidad de Madrid.

Ayuso
Comunidad de Madrid

Madrid y su compromiso sostenido con Ucrania

Más allá de este gesto, la Comunidad de Madrid ha desplegado un sinnúmero de acciones desde el inicio del conflicto en Ucrania en febrero del año anterior. Más de 18.900 ucranianos desplazados han sido atendidos, habilitándose alrededor de 80.700 servicios en áreas como salud, educación, transporte y empleo. Entre estas cifras destaca la escolarización de 6.567 jóvenes, la entrega de 17.297 tarjetas sanitarias y la facilitación de alojamiento temporal a casi mil personas.

Ayuso
Comunidad de Madrid

La atención directa también ha sido una prioridad. Las Oficinas de Atención al Ciudadano han brindado asistencia presencial a más de 17.000 ucranianos y han gestionado más de 20.000 llamadas, ofreciendo servicios de teletraducción. Además, 3.101 ciudadanos ucranianos han recibido ayuda en la búsqueda de empleo, y alrededor de mil ya han conseguido una oportunidad laboral.

Isabel Díaz Ayuso llama a los ciudadanos a “alzar la voz contra la amnistía” en Madrid y Barcelona

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -