lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso llama a los ciudadanos a “alzar la voz contra la amnistía” en Madrid y Barcelona

No te pierdas...

Isabel Díaz Ayuso, presidenta la Comunidad de Madrid, ha llamado a los ciudadanos a manifestarse públicamente en contra de las iniciativas de amnistía en los actos programados tanto en Madrid como en Barcelona organizados por el PP y Sociedad Civil Catalana. En un encuentro informativo organizado este lunes por el periódico El Mundo, Ayuso criticó fervientemente dicha propuesta, indicando que “la amnistía es una estafa masiva contra España, la democracia, el Estado de Derecho, la Constitución, los jueces, las leyes, la verdad y la igualdad de los españoles ante la ley y la libertad”.

Ayuso reiteró su petición al actual gobierno, liderado por Pedro Sánchez, de presentar la propuesta de amnistía en sus plataformas electorales. Según ella, esta propuesta podría ser «el engaño más grande en la historia de España y una afrenta que pone en peligro la integridad nacional».

Asimismo, la presidenta volvió a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que convoque elecciones y que incluya la amnistía dentro de su programa electoral porque será, según ha asegurado, “uno de los mayores fraudes de nuestra Historia» y «una ignominia que puede costarnos la supervivencia como nación».

“Esto es algo que nos afecta a todos los españoles y a nuestro Estado de Derecho», aseguraba Ayuso, para quien la rebelión interna de los socialistas contra Sánchez demuestra que la cuestión “no va de izquierda o derecha, sino de patriotismo y decencia”. Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid instó a salir “juntos de este atolladero” generado por “unas minorías sobredimensionadas por la ley electoral” con la “tarea urgente de evitar la indignidad de la amnistía a golpistas y malversadores”.

En el evento, Joaquín Manso, director de El Mundo, intervino sobre el tema señalando que “las negociaciones de una investidura forman parte del despacho de asuntos ordinarios propios de cualquier democracia, pero en España se han elevado a un plano existencial”.

“Hemos convertido en rutina la excepcionalidad. No estamos debatiendo sobre el contenido de un programa de gobierno, sino sobre conceptos que pondrán a prueba la supervivencia de las instituciones políticas y los fundamentos del Estado de Derecho”, concluía el director del diario.

El acto, llevado a cabo en el hotel Westin Palace, contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Enrique Ossorio, presidente de la Asamblea; líderes del PP como Cuca Gamarra y Elías Bendodo, además de otras personalidades destacadas del mundo del entretenimiento y los negocios.

Contexto económico regional

Sobre el escenario económico, Ayuso destacó que la economía de Madrid está superando las expectativas, con un crecimiento que duplica la media nacional. Indicó que se ha registrado un aumento del 0,8% en el PIB del segundo trimestre de 2023 en comparación con el periodo anterior.

La presidenta de la Comunidad de Madrid concluyó destacando el enfoque de su administración hacia cuestiones clave como la vivienda, empleo, educación de calidad, retos empresariales, el envejecimiento de la población y los desafíos que enfrentan las áreas rurales y el aislamiento social.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -