sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Carabante invita a los madrileños a conocer un tesoro entomológico en la Casa de Campo

No te pierdas...

La capital española cuenta con una joya oculta en la Casa de Campo, una impresionante colección de escarabajos y mariposas, una de las más destacadas del país. Esta magnífica compilación, que cuenta con 22.400 ejemplares de 96 naciones y cinco continentes, reposa en 186 cuidadosas cajas entomológicas, gracias a la generosidad de la familia Ortego Gamboa, quienes donaron la colección a Madrid en 2018.

Este viernes, dos representantes municipales, Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, y José Antonio Martínez Páramo, delegado de Limpieza y Zonas Verdes, visitaron el Centro Entomológico Manuel Ortego. En su visita, ambos subrayaron el valor incalculable de la colección, no solo por su relevancia natural y cultural, sino también como un punto de interés que mejora la experiencia de quienes visitan el parque.

Carabante Y Martinez Paramo Contemplan Algunas De Las Cajas Entomologicas

El Centro Entomológico, emplazado en las cercanías del lago de la Casa de Campo, fue en sus inicios un edificio administrativo. Fue renovado en 2019 con el propósito de albergar y exhibir esta grandiosa colección, celebrando así la rica biodiversidad de Madrid. La colección es testimonio de la pasión compartida por Manuel Ortego Forniés y su hijo, quienes dedicaron años a recolectar estos invaluables ejemplares entomológicos.

El espacio, diseñado con un enfoque educativo, cuenta con equipos avanzados como microscopios que proyectan imágenes a computadoras, y armarios especiales que protegen a los ejemplares de la luz. Es particularmente notable la variedad de mariposas nativas de la Casa de Campo, muchas de las cuales son raras o se consideran extintas en el área. Además, las obras artísticas de Manuel Ortego Forniés añaden un toque artístico al recinto.

La Sala De Entomologia Dispone De Todo Lo Necesario Para Preservar Adecuadamente Los Ejemplares

Manuel Ortego Forniés, pintor de profesión pero entomólogo por pasión, comenzó su colección en la década de 1940, recopilando ejemplares tanto localmente como durante sus viajes a Italia. La colección se expandió con adquisiciones e intercambios con colectores internacionales.

El Centro de Información y Educación Ambiental organiza visitas guiadas para los interesados ​​en sumergirse en el fascinante mundo de los insectos, además de ofrecer talleres y conferencias, subrayando el papel vital de estos invertebrados en nuestro ecosistema.

Descubren una iglesia visigoda inédita en Olmillos de Sasamón, Burgos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -