viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid refuerza su apoyo a familias acogedoras con ayudas de hasta 5.000 euros anuales

No te pierdas...

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los menores que no pueden ser cuidados por sus propias familias, la Comunidad de Madrid ha anunciado una ayuda económica de hasta 5.000 euros anuales por cada niño en familias acogedoras que enfrenten gastos extraordinarios.

La administración regional ha destinado inicialmente 300.000 euros para esta iniciativa, con la posibilidad de ampliar este presupuesto calculando las necesidades futuras. Este fondo ayudará a cubrir los gastos médicos que no sean atendidos por el sistema de salud pública o, en circunstancias excepcionales, aquellos que requieran la intervención de profesionales no incluidos en dicho sistema. Además, se consideran gastos relacionados con tratamientos educativos especializados y logopedia.

Este beneficio está dirigido a todas las familias que brindan acogida temporal o permanente, independientemente de la modalidad de acogida elegida. Además, podrán reclamar los gastos que se hayan generado desde el inicio hasta el final del año en curso.

Este incentivo se suma a una serie de medidas que el Gobierno regional ha implementado en apoyo a estas familias. Uno de los puntos más destacados es la prestación económica otorgada automáticamente a las familias acogedoras, sin necesidad de solicitarla. Desde el momento en que una familia adquiere el estatus de acogedora, recibe esta prestación y continúa haciendose hasta que la situación cambie.

Cabe destacar que actualmente la Comunidad de Madrid invierte 7,5 millones de euros en ayudas económicas, contribuyendo al bienestar de más de 2.300 jóvenes y niños que, en estos momentos, están bajo el cuidado de otras familias dentro de la región. Con estas iniciativas, Madrid refuerza su compromiso con la protección y el desarrollo integral de los menores en situación vulnerable.


La Comunidad de Madrid revela sus 11 tesoros turísticos menos conocidos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -