viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ayuso se compromete con la educación, la salud y la digitalización en su discurso de investidura

No te pierdas...


En su discurso de investidura, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una ambiciosa hoja de ruta para su próxima legislatura, compuesta por quince propuestas en diversas áreas de gobierno.

En el sector de la educación, Ayuso anunció un compromiso de 20 millones de euros para apoyar a los colegios públicos que tienen una alta proporción de alumnos con necesidades específicas. Esta inversión, que beneficiará a cerca de 18.000 estudiantes de Infantil y Primaria, se enmarca en un plan más amplio que también incluye la creación de una nueva Dirección General de Enseñanzas Artísticas. Esta última institución desempeñará un papel clave en el desarrollo de un Plan Integral de Danza y en la implementación de una compañía regional de danza española.

Siguiendo con la mejora de la educación, Ayuso subrayó la importancia de la formación de docentes, y propuso aumentar el grado de experimentalidad en Magisterio. Además, anunció la introducción de becas para atletas de alto rendimiento que hayan demostrado excelencia tanto académica como deportiva. En línea con esta iniciativa, la presidenta expresó su compromiso de reducir los costos de la Formación Profesional Superior para aquellos estudiantes que obtengan buenos resultados académicos.

Tiempo de espera para citas médicas

En el ámbito de la salud, Ayuso se comprometió a introducir un sistema de citas más eficiente para minimizar el tiempo de espera desde la Atención Primaria hasta los hospitales. También mencionó la apertura de dos nuevos centros públicos especializados en infecciones de transmisión sexual, lo que refuerza la prevención, diagnóstico y tratamiento de las ITS en la región.

La presidenta Ayuso no pasó por alto el sector de la vivienda, prometiendo la construcción de 50.000 nuevas viviendas durante su mandato y anunciando la aprobación de una nueva Ley autonómica de Suelo para proporcionar seguridad jurídica y atraer inversión inmobiliaria.

En los servicios sociales, Ayuso busca reforzar el servicio telefónico ‘A tu lado’ con un nuevo buscador interactivo para combatir la soledad. Además, se planea aprobar un Plan de Apoyo a las Familias que proporcionará ayudas y bonificaciones a las familias numerosas y monoparentales.

Ayuso también ha informado sobre la creación de una Agencia Madrileña de Calidad de los Servicios Sociales que incluirá un equipo de inspectores de alto rango.

Asimismo, en materia de transporte, se prevé la puesta en marcha del Bus de Uso Prioritario para conectar Alcorcón y Móstoles con Arroyomolinos, además de la creación de una red de áreas intermodales.

El medio ambiente no fue olvidado en el discurso de Ayuso, con planes para culminar el proyecto Arco Verde, que conectará los espacios naturales protegidos de la región.

En el ámbito económico, se anunció la intención de proporcionar más ayuda financiera a los negocios más antiguos de la región y mantener la deflactación en momentos en que la inflación anual supera el 2%, beneficiando especialmente a las rentas más bajas.

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid presentó una iniciativa de digitalización, la cual incluye el lanzamiento de la Cuenta Digital, un nuevo sistema para simplificar los trámites administrativos mediante el uso de Inteligencia Artificial. Este último punto resalta la voluntad de la Comunidad de Madrid de mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -